Friday 20 de January de 2017

Enviará ONU ayuda alimentaria a Siria

Beneficiarán a 1 millón y medio de personas

     9 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Naciones Unidas se centrará en las zonas más afectadas por la violencia.
Naciones Unidas se centrará en las zonas más afectadas por la violencia.

GINEBRA, SUIZA.- Al menos 1 millón y medio de personas en Siria tienen urgente necesidad de asistencia humanitaria por lo que Naciones Unidas (ONU) estudia un plan de emergencia para proveer de alimentos a las zonas más castigadas por la represión de Bashar al Assad.
Así lo confirmaron a periodistas fuentes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tras el Foro Humanitario para Siria que se realizó aquí este jueves sobre la volátil situación del país árabe a un año del conflicto.
Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) su objetivo es preparar la ayuda para que puedan asistir a 1.5 millones de personas afectadas por el conflicto durante 90 días, en los que se centrarán en la distribución de alimentos y de asistencia básica.
PMA ha podido distribuir alimentos en Siria a través de las agencias de ayuda locales, pero la asistencia no ha llegado a la gente en las zonas más afectadas por la violencia.
Durante la reunión se abordó la necesidad apremiante de restaurar el sistema de agua potable cuyas instalaciones fueron blanco de los bombardeos ininterrumpidos, especialmente en las últimas semanas.
Al salir de la reunión el embajador sirio Faisal Khabbaz Hamoui calificó de "contradictoria" la reunión sobre la situación humanitaria en Siria dado que hasta ayer la enviada de la ONU, Valerie Amos, pudo visitar y constatar la situación en Baba Amro en Homs y otras localidades y culpó a terroristas por la destrucción de la zona.
Se estima que el plan de emergencia de ayuda para 90 días tendrá un costo de unos 105 millones de dólares que serán solicitados a la comunidad internacional, sin embargo, la fuente no pudo precisar si ya se cuenta con la autorización de Damasco para implementar el plan y si así fuera el caso, cuándo se empezará a distribuir la ayuda.
Por otra parte, Amos, directora para asuntos humanitarios de la ONU, afirmó estar impresionada por la considerable devastación que presenció en el distrito de Homs y especialmente en la desierta Baba Amro.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad