Thursday 23 de March de 2017

Enviarán militares a Malí: ONU

     21 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer el envío de una fuerza militar africana a Malí para ayudar al gobierno a recuperar el norte de su territorio, bajo el control de grupos armados extremistas.
La fuerza, compuesta de poco más de 3 mil elementos, "tomará todas las medidas necesarias" con el fin de "recuperar las áreas en el norte del territorio de Malí que estén bajo el control de terroristas, extremistas y grupos armados", indicó el texto.
La fuerza militar tiene como responsabilidad, igualmente, enfrentar a los grupos extremistas islámicos vinculados con la red de Al Qaeda.
El documento, patrocinado por Francia y adoptado por unanimidad, confiere a la fuerza un mandato inicial de un año con objeto de apoyar también a la reconstrucción de las fuerzas armadas de Malí y proteger a la población civil.
Asimismo, la fuerza conjunta ayudará a crear un entorno seguro para el envío de asistencia humanitaria y para el regreso de civiles desplazados a sus comunidades.
La fuerza militar será desplegada hasta el otoño de 2013.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad