Monday 23 de January de 2017

EPN fortalecerá relación bilateral con EU: extesorera estadunidense

     15 Nov 2012 19:34:42

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- Para la extesorera estadunidense, Rosario Marín Espíndola, el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto fortalecerá la relación bilateral con Estados Unidos, tras "los incidentes penosos y vergonzosos, y que espero que no se vuelvan a suscitar en los próximos cuatro años".

Desde su punto de vista, espera "que estos próximos cuatro años sean mejores que los que pasaron (...), que han sido difíciles, como WikiLeaks, Rápido y Furioso y narcotráfico, pero espero que con esta nueva administración, con la reelección de Obama, se puedan fortalecer y reafirmar las relaciones entre los dos países, pues es algo que nos conviene a todos”.

Después de una reunión con empresarios locales, confió en que en 2014 pueda retomarse la reforma migratoria en la Unión Americana, pues esto no se hizo en los primeros cuatro años del presidente Barack Obama, lo que significó una falta de respeto para la comunidad latina que lo respaldó con sus votos.

“La vez pasada se ganó el voto ampliamente de la comunidad latina; esta vez, también, por eso creo y espero que se compense con una reforma migratoria que beneficie a la comunidad latina”, dijo.

Marín Espíndola, consideró que están a tiempo el Congreso y el Ejecutivo en Estados Unidos para llegar a un acuerdo y evitar que los problemas económicos obstaculicen el proyecto.

“Hay suficiente tiempo para que lleguen a un acuerdo el Congreso y el presidente y prevenir los gastos tremendos que se vienen sobre todo en el tema del Departamento de Defensa (de Estados Unidos)", agregó.

Marín Espíndola confió en que republicanos y demócratas vean en su justa dimensión los problemas a los que se enfrentarán en caso de que no lleguen a acuerdos en los temas económicos

Respecto al narcotráfico, opinó que Estados Unidos "debe poner más de su parte" para resolver este problema, el cual "sabemos que existe por el uso y abuso de las drogas del otro lado de la frontera".

Al final de su visita a Puebla, la ex funcionario estadunidense recibió copia de la Cédula Real de esta ciudad, por lo que externó su beneplácito por este reconocimiento especial, el cual -dijo- "lo recibo con muchísima humildad".




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad