Friday 20 de January de 2017

EPN promete lo que su partido no cumple

     8 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Uno de los graves problemas a los que se enfrenta Enrique Peña Nieto es que muchas de sus promesas de campaña no son avaladas por las acciones de sus gobernadores y legisladores en los últimos 12 años.

Promete mejorar la seguridad pero los estados con más homicidios, secuestros, y criminalidad son los gobernados por el PRI, donde las autoridades locales no tan sólo se cruzaron de brazos ante la violencia, sino en algunos casos, como Tamaulipas y Veracruz, presuntamente se asociaron con delincuentes, según documentos atribuidos a la DEA y pruebas publicadas en medios de comunicación.
En el caso del orden financiero y la transparencia también han sido en los estados priístas donde se dio el mayor endeudamiento, desvíos de fondos y opacidad en el manejo de los recursos públicos, como lo prueban lo sucedido en los gobiernos priístas de Oaxaca y Coahuila, por dar algunos ejemplos.
En el caso de las reformas para crecer y crear empleos, como la apertura de Pemex y la flexibilización laboral, han sido los legisladores priístas quienes las han bloqueado o mediatizado en el Congreso.
No dudamos de las buenas intenciones de EPN, pues algunas reformas que propone son de sentido común y necesarias; sin embargo han sido gobernadores priístas y legisladores de su partido quienes han impedido que se pongan en práctica los cambios que promete el candidato priísta.
La credibilidad de las promesas de un candidato están asociadas a los resultados como gobierno del grupo que lo va a acompañar a gobernar si gana. En el caso del EPN la mayoría serán los mismos que gobernaron el país a nivel federal los últimos 20 años del siglo pasado y a nivel estatal 20 estados de la República en la primera década de este siglo. Si analizamos los resultados en los estados priístas y las decisiones de los legislados del PRI en el Congreso, sabremos como van a gobernar si controlan nuevamente el Ejecutivo.

*Profesor de Economía Política
lpazos@prodigy.net.mx
Twitter: @luispazos1




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad