Tuesday 17 de January de 2017

EPN respalda la reforma laboral de Calderón: Beltrones

     31 Oct 2012 14:35:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, respalda la reforma laboral pendiente en San Lázaro y está comprometido con su aprobación, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El priista dijo desconocer que el futuro mandatario tenga la pretensión de enviar su propia iniciativa en la materia.

En lo que constituyó una aclaración sobre lo declarado este martes por su par de los senadores, Emilio Gamboa, el jefe de la bancada tricolor, adelantó incluso que la reforma laboral se sacará adelante la próxima semana.

"En el caso de reforma laboral, hablando con el Presidente electo, lo único que recibí fueron comentarios favorables, al respecto de que pudiéramos desahogar la iniciativa preferente que envió el actual gobierno; que lo hiciéramos sin egoísmos y sin vanidades, y siempre pensando en que México necesita la reforma laboral y que con ella podremos alcanzar mayor competitividad", declaró Beltrones

El exgobernador de Sonora salió al paso de la confusión que habría generado el senador Gamboa con sus declaraciones de este martes.

"No estoy enterado de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, piense enviar una nueva iniciativa sobre reforma laboral y he escuchado, de manera muy clara por parte del senador Emilio Gamboa, que él sostiene –lo cual es legal- que el Presidente de la República, en su momento, tendrá todo el derecho como para poder enviar una iniciativa en diferentes materias", justificó el coordinador de los diputados tricolores.

Explicó Beltrones que se encuentra negociando con los coordinadores de las otras fuerzas políticas representadas en San Lázaro, a fin de darle salida a la reforma laboral en los artículos que fueron revisados por los senadores.

"Nosotros tenemos un compromiso de resolver, --como se ha ordenado por parte de la Mesa Directiva-- esta minuta, que nos  envió el Senado de la República modificada, en comisiones. Lo haremos con puntualidad la semana próxima. Para ello, nos encontramos los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos conversando sobre lo que resulta más conveniente, para darle la reforma laboral a México que necesita, para que el país salga adelante y que le sirva más a los mexicanos que a los partidos políticos", puntualizó Beltrones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad