Tuesday 24 de January de 2017

EPN se reúne con empresarios peruanos; van por alianzas estratégicas

     24 Sep 2012 14:32:53

A- A A+

Compartir:

LIMA, PERÚ.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, buscará reforzar los lazos de hermandad y las alianzas estratégicas con países latinoamericanos, anunció en vísperas de concluir su primera gira internacional con este carácter por Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil y Perú.

“Fue en este propósito de dejar muy en claro la voluntad política que tendrá mi gobierno para tender una relación cercana y de lograr una mayor hermandad entre los pueblos Latino Americanos”, enfatizó.

Al considerar que se aproximan condiciones favorables para los países de esta parte del hemisferio, el presidente electo instó a unir y complementar esfuerzos, de acuerdo con la vocación y capacidades de cada uno de los países de la Alianza Pacífico.

“Viene un momento promisorio para América Latina y que los países que hacemos parte de ella, tenemos que trabajar, tenemos que demostrar disposición y deseos de encontrar los acuerdos productivos que nos permitan potenciar la relación de todos los países de América Latina, estoy convencido que viene el tiempo para América latina”

Al formular un resumen de los asuntos abordados con cada uno de los mandatarios de los seis países visitados en estos ocho días de gira, Peña Nieto resaltó los temas migratorios, fortalecimiento del estado de derecho, el intercambio y desarrollo económico, entre otros.

En este marco, resaltó que Perú es la segunda nación hacia donde se canaliza la mayor inversión mexicana de la región, con la expectativa de un crecimiento progresivo.

“Dejo muy en claro que Perú ha sido en los últimos años el segundo país en América Latina que mayor inversión a recibido de México y donde el flujo comercial a crecido en más de 500 por ciento en los últimos años, en los últimos 7 u 8 años el crecimiento del intercambio comercial ha subido de manera muy acelerada yo deseo que este ritmo de crecimiento se mantenga”, afirmó.

Cuestionado, en sesión de preguntas y respuestas, sobre la viabilidad de la reforma laboral que hoy se discute en México y si ésta podrá contener los elementos que prevé su futuro gobierno Peña Nieto advirtió que ésta junto con la fiscal, la energética y la de seguridad social constituyen retos importantes de la administración que encabezara.

Respecto de la reforma laboral consideró peña Nieto que existen las condiciones para lograr los consensos necesarios y que se buscará en cada caso la mejor oportunidad para sacar adelante las restantes reformas que necesita México.

“En mi país hay que reconocer que ha habido una actitud madura de todas las expresiones para pasado el tiempo de la competencia democrática, hoy estemos trabajando para encontrar los puntos de coincidencia, de convergencia sobre temas tan relevantes como es el de la Reforma Laboral”.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad