Saturday 21 de January de 2017

EPN se reunirá con Obama el próximo 27 de noviembre

     7 Nov 2012 18:42:04

A- A A+

Compartir:
Discutirán el tema de seguridad.
Discutirán el tema de seguridad.

MÉXICO, DF.- El principal responsable del equipo de transición del presidente electo mexicano dijo que la legalización de la marihuana para uso recreativo en Washington y Colorado llevará a México y Estados Unidos a revisar las políticas de combate al narcotráfico.

"Estamos obviamente atentos a estas modificaciones importantes que cambian un poco las reglas del juego en la relación con Estados Unidos", dijo en una entrevista radiofónica Luis Videgaray, el responsable de la transición gubernamental del presiente electo, Enrique Peña Nieto.

Videgaray dijo que la posición de Peña Nieto es en contra de la legalización como manera para enfrentar el tema de las drogas, aunque dijo que la votación en esos dos estados de los Estados Unidos era algo que no estaba en el panorama.

"Creo que nos tienen que llevar a revisar las políticas conjuntas tanto del combate al tráfico de drogas y en general de seguridad", apuntó.

Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.

Videgaray refirió que antes de asumir el poder, Peña Nieto tiene previsto realizar una gira breve por América del Norte, durante la cual se reunirá con el presidente estadunidense Barack Obama el 27 de noviembre y "el tema de la seguridad sin duda va a ser un tema de la agenda a discutir", apuntó.

"Evidentemente no podemos darle un trato a un producto que es ilegal en México tratando de evitar el trasiego hacia los Estados Unidos, cuando en los Estados Unidos, por lo menos en alguna parte de Estados Unidos, ahora tiene un estatus legal", añadió.

El gobierno de Obama ha dicho poco sobre cómo manejará la legalización de la marihuana en los dos estados.

En México, la administración saliente del presidente Felipe Calderón no se ha pronunciado, aunque durante su gobierno que inició en diciembre del 2006 ha manifestado su oposición a las medidas pro-marihuana en Estados Unidos.

Hace dos años, cuando California puso a votación una legalización similar, Calderón expresó su rechazo a la medida.

En otros países de América Latina, donde la producción de cocaína es dominante, algunos funcionarios, ciudadanos y expertos independientes dijeron que esperaban pocos cambios inmediatos en la política de Estados Unidos sobre las drogas, aunque manifestaron confianza de que la votación en Washington y Colorado sea el inicio de un ajuste a las actitudes estadounidenses hacia la producción de drogas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad