Wednesday 18 de January de 2017

EPN y Chinchilla se reunirán en México para hablar de seguridad

     6 Nov 2012 19:06:47

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, se prepara para viajar a México, donde participará en la II Cumbre de Negocios y se reunirá con el presidente electo de ese país, Enrique Peña Nieto, informaron hoy fuentes oficiales.

Junto con sus colegas centroamericanos, Chinchilla tiene previsto participar en un desayuno que ofrecerá el presidente mexicano Felipe Calderón, explicó en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

Indicó que la gobernante costarricense viajará el próximo domingo a la central ciudad mexicana de Querétaro a la Cumbre de Negocios 2012, en la que participarán empresarios, dirigentes políticos y académicos.

Señaló que en el encuentro anual, Chinchilla será la oradora principal y hablará sobre las condiciones económicas y políticas de Costa Rica, y las ventajas que ofrece su país para la inversión.

Al siguiente día, acudirá junto con sus colegas centroamericanos a un desayuno que les ofrecerá el mandatario Calderón, y más tarde se entrevistará con Peña Nieto, con quien se prevé hablará sobre el tema de la seguridad mesoamericana.

“México juega un papel importante, en la política de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado en Mesoamérica”, planteó Chacón.

“Obviamente, el cambio de poderes, en México, introduce un elemento nuevo adicional, importante, como es el papel que va a jugar México, de ahora en adelante, en esa lucha”, agregó.

El retorno de Chinchilla a Costa Rica está previsto para el lunes por la tarde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad