Wednesday 18 de January de 2017

Equipos obsoletos en el Hospital General

Inicia la renegociación del PPC de Ciudad Gobierno

     17 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quizá porque ve a los diputados del PRI medio pazguatos, el perredista Juan Mendoza se mofa de ellos y les grita, una y otra vez, que ya chole con el cuento de los mega cochupos de La Innombrable. Bueno, a ver qué dice míster Simpatías cuando se entere de que en el nuevo Hospital General, por el que se pagaron 800 millones, surgió otra factura pendiente de pago. Y más que mega transa, es una –dicen los doctores- una “mega pendejada” de 18 millones de pesos.


PARA LA CHATARRA
El nosocomio al que tantas flores echó José Narro –Narro el bueno, rector de la UNAM- fue un proyecto de los que se conocen como “llave en mano”.
La constructora ICA no sólo hizo el edificio, también lo equipó. Y entre los aparatos sofisticados que instaló destaca el de resonancia magnética. Pero ICA no lo eligió a su albedrío. Acató las instrucciones precisas que por escrito les entregó Elsa Alicia Aguilar, directora de los Servicios Médicos en la recta final del amaliato. Pero resulta que el aparato aparentemente es obsoleto. Más aún, se le considera digno de un museo de la chatarra.


CUENTA POR PAGAR
Según fuentes cercanas al doctor Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud, lo más gacho de todo esto es que la hija predilecta de Tacoaleche dejó pendiente de pago, con la ICA, el dichoso aparato de resonancia magnética.


SANO Y SALVO
Reapareció en Zacatecas Juan Carlos Regis Adame. Y, vendito el Niño de Atocha, no estaba secuestrado ni cosa por el estilo. El exalcalde de Villa de Cos, diputado federal suplente de José Narro –Narro el malo, el encajuelador de presuntos narcos- está anclado en el DF, “desaparecido, pero de la política local”, al frente de diversos proyectos sociales de la UDENA. Y no tiene, dice, para cuándo volver a Zacatecas.
 

EXCELENTE IDEA
Ante el follón administrativo que provocó La Innombrable cuando rechazó entregar anticipadamente el aparato administrativo al equipo de Miguel Alonso, la diputada Luz Domínguez, de Convergencia, tiene lista una iniciativa de ley para reglamentar el traspaso de poder en todos los ámbitos del sector público.


PELEA PRELIMINAR
Como en las funciones sabatinas de box de la Arena Coliseo, hoy suben al ring, en el pleito de Ciudad Gobierno, los “bofes” coestelares. Será la preliminar. La semana próxima se verán las caras los meros meros petateros de LL Operaciones y Servicios y el equipo pesado del gobierno de Miguel Alonso, encabezado por Roy Barragán y Alejandro Tello.


MÚLTIPLES DEFICIENCIAS
Por lo pronto, la Secretaría de Obras de Luis Alfonso Peschard ya hizo una lista de carencias y deficiencias de los edificios de Ciudad Gobierno. Y exigirán a la empresa la solvente porque el proyecto PPS, se supone, es “llave en mano”.
Entre las deficiencias destacan: Carencia de sistema y equipos contra incendios; sistema de video vigilancia; vigilancia interior y exterior; contenedores de basura; agua corriente; y luz eléctrica.


ganó el aplausómetro
Dicen quienes estuvieron en el auditorio de Guadalupe que la gente está entregada a Rafael Flores, pero que en el “aplausómetro” Miguel Alonso se lo llevó de calle.
El alcalde del PRD recibió expresiones muy cálidas de la concurrencia, pero cuando el gobernador le dijo: “Aquí está mi mano amiga”, y le extendió la diestra –Rafael le había tendido la chueca- la gente lo ovacionó de pie por espacio de cinco minutos.


fin de parafernalia
Sin boato ni afanes histriónicos, Alejandro Tello entregó a la Legislatura la cuenta pública 2010 del Gobierno del Estado.
El titular de Finanzas llegó a la sede del Congreso y en la ventanilla de oficialía de partes entregó a Diana, la recepcionista, el documento. Esa cuenta, conviene recordar, contiene las pillerías del amaliato del 1 de enero al 11 de septiembre. Y los cuatro primeros meses de la administración alonsista.


siguen en la pelea
Los 13 magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia, liderados por su presidenta Leonor Varela, interpusieron el recurso de revisión ante la negativa del juzgado segundo de distrito para otorgarles amparo por el decreto del Congreso local para recortar sus percepciones económicas jubilatorias.
Aunque todos ellos, hasta donde se sabe, gozarán de 100% de sus haberes en el retiro, seguirán en la pelea para velar por los intereses de las nuevas generaciones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad