Monday 23 de January de 2017

Eran adolescentes dos de los linchados en Chalco

     13 Feb 2012 15:54:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general del Estado de México, Alfredo Castillo, dio a conocer los nombres de los tres hombres linchados en San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco, y aclaró que ninguno tenía antecedentes penales.

En entrevista televisiva, el funcionario mexiquense explicó que los fallecidos son José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quien trabajaba como albañil y era además dueño de la camioneta que fue incendiada en el lugar de los hechos.

También fallecieron Raúl Aboites García, de 16 años, quien era ayudante en una papelería, así como Luis Alberto Cárdenas, de la misma edad, quien también era empleado de la construcción, detalló el funcionario estatal.

Las tres personas eran originarias de San Juan Tezompa, un pueblo cercano al sitio del linchamiento, y no tenían antecedentes penales, además de que no existe ninguna imputación directa en su contra, insistió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con Castillo Cervantes, se investiga una posible premeditación en los hechos, toda vez que el artefacto con el que les prendieron fuego no puede prepararse en breve tiempo.

Respecto a las 23 personas detenidas por los hechos, el procurador mexiquense detalló que 20 ya fueron ingresadas a un penal, mientras que los tres restantes son menores de edad.

La noche de este viernes, más de 500 pobladores detuvieron a los tres hombres, a quienes acusaban de secuestro.

Una de las personas fue asesinada a golpes, el otro golpeado y quemado, mientras que el tercero fue rescatado con vida por policías municipales, quienes también fueron agredidos con piedras y palos, pero falleció en el hospital.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad