Friday 20 de January de 2017

Eric Holder espera ser interrogado de nuevo por operativo Rápido y Furioso

     4 Apr 2012 20:32:55

A- A A+

Compartir:
Sectores de la sociedad civil demandan la destitución de Holder.
Sectores de la sociedad civil demandan la destitución de Holder.

El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, informó a la agencia Associated Press que espera ser interrogado por los investigadores del caso “Rápido y Furioso”, una operación en la que agentes federales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) fueron supuestamente ordenados por superiores en el Departamento de Justicia a permitir la entrada ilegal de más de dos mil armas a México, las cuales fueron recuperadas en ambos lados de la frontera, incluyendo en la escena del crimen donde falleció el agente fronterizo Brian Terry.

A pesar de que los demócratas de la Casa de Representantes intentaron deslindar a los altos funcionarios de la administración del presidente Barack Obama, incluyendo a Holder, documentos obtenidos por distintos medios estadounidenses, entre ellos CBS, demostraron a finales de enero que el Procurador General conocía el caso de “Rápido y Furioso” desde julio de 2010. Este hecho contradice la declaración hecha por el procurador el 3 de mayo de 2011 frente al congreso, en el que aseguró que la primera vez que había oído del operativo fue unas semanas antes de su audiencia.

A mediados de febrero, el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, sostuvo que la operación fue un abuso de poder por parte de su propio gobierno e instó a que el Departamento de Justicia, encabezado por el Procurador General, esté sujeto a una fuerte “rendición de cuentas”.

El caso “Rápido y Furioso” ha ganado presencia en Washington durante las últimas semanas luego de que el diario CBS diera a conocer el 19 de marzo que el procurador omitió evidenciassobre la captura y liberación de Manuel Acosta, un personaje clave en el tráfico ilegal de armas a los cárteles.

Su incumplimiento ante la comparecencia del congreso ha puesto a Holder bajo la lupa; distintos sectores de la sociedad civil ahora demandan su renuncia o destitución.

Con información de AP y CBS.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad