Wednesday 18 de January de 2017

Ernesto Juárez Frías resultó ser el ganador

Recibirá el premio \\\"Candelario Huízar\\\"

     29 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El premio es parte del festival Surco.
El premio es parte del festival Surco.

JEREZ.- El compositor y músico zacatecano Ernesto Juárez Frías, es el ganador del premio al merito musical Candelario Huizar 2011, presea que recibirá en el marco del festival Surco que se efectuará del 4 al 13 de febrero en esta ciudad.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, dio conocer el dictamen del jurado que se contenía en un acta de la cual dio fe el Notario Público No. 31, Benito López Domínguez.
La convocatoria tuvo  el fin de reconocer a los zacatecanos que han destacado por su obra como compositores, ejecutores, docentes e investigadores en el ámbito musical que son nacidos en el estado o con residencia de más de 10 años.
Ernesto Juárez Frías, nació en Nochistlán; la medalla que recibirá se suma a otros grandes logros que ha recibido en su larga carrera artística, como la medalla Agustín Lara que otorga la sociedad de autores y compositores, entre otros reconocimientos.
Sus obras fueron temas de películas como "Juana Gallo", "El Centauro Pancho Villa", "Martín Romero", "La Coyota”, entre otras 100 canciones que han interpretado cantantes como Lola Beltrán y Lucha Villa, por citar algunos.
En el evento, el director de cultura fue acompañado por el director de la Academia de Música de la UAZ, Luis Félix Serrano: el alcalde Eduardo López Mireles y la directora del Instituto Jerezano de Cultura, Jael Jaramillo.
Se informó que será un premio único y consiste en la medalla, un reconocimiento y la cantidad de 100 mil pesos, pero no se fijó una fecha para la entrega, ya que se espera que el gobernador Miguel Alonso Reyes regrese de su actual gira en Japón.
Atendieron la convocatoria ocho compositores y el costo del festival Surco tendrá un costo de un millón de pesos, cantidad que es inferior a la inversión del 2010, que fue de un millón 700 mil pesos.
En el programa se contará con la presencia de la Camerata Santiago de Querétaro, la orquesta filarmónica de Zacatecas, la Sinfónica de Aguascalientes así como recitales de piano y conferencias, entre otras actividades más.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad