Saturday 21 de January de 2017

Error, aumentar periodo del comité del SUTSEMOP: Martínez

     5 Jun 2012 18:15:16

A- A A+

Compartir:
Felipe Martinez Gallo, presidente de Congreso del Trabajo en el estado.
Felipe Martinez Gallo, presidente de Congreso del Trabajo en el estado.

FRESNILLO.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se equivocó en aumentar el periodo del comité directivo, consideró Felipe de Jesús Martínez Gallo.

El presidente del Congreso del Trabajo, delegación Zacatecas dijo que hay desánimo de las secciones y municipios que forman parte del SUTSEMOP.

Ante la propuesta de la creación de otro sindicato, el exlíder del gremio consideró que “es posible, totalmente factible más en el caso de los municipios, desde antes hubo intentos de otras personas”.

Expuso que la inquietud es preocupante ya que se debe a la inconformidad de los trabajadores con el desempeño del comité directivo.

Sin embargo, aseguró que los trabajadores deben pensar en la unidad del gremio y el congreso que represente apoya esta situación.

“Vamos a trabajar, lucharemos por la unidad pero no nos vamos a cerrar ante el descuido y abandono en muchos aspectos, vamos a buscar opciones por el bien de los trabajadores”

Explicó que el presente comité, encabezado por Pedro García Saucedo alargó su periodo por lo que las elecciones en el SUTSEMOP no deberán pasar de agosto.

“El tiempo de las elecciones para las secciones debe ser de septiembre a octubre, el proceso debe vigilarse y que se cumpla estatutariamente”.

Martínez Gallo dijo que hay secciones interesadas en otras asociaciones como son los municipios de Río Grande, Loreto y Fresnillo además del sindicato en el Poder Legislativo y la Oficialía Mayor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad