Tuesday 17 de January de 2017

Erupciona volcán en Islandia; descartan que afecte el tráfico aéreo

     21 May 2011 17:35:07

A- A A+

Compartir:

REIKIAVIK.- El volcán Grimsvotn, el más activo de Islandia, comenzó a hacer erupción, dijeron científicos el sábado.

La Oficina Meteorológica de Islandia confirmó que ha comenzado una erupción, y la prensa local señaló que se podía ver humo saliendo del volcán.

El Grimsvotn se encuentra bajo el inhabitado glaciar Vatnajokull en el sureste del país.

 

Descartan caos en tráfico aéreo

La vez anterior que hizo erupción fue en el 2004. Los científicos han estado esperando una nueva erupción y han dicho previamente que esta actividad probablemente será pequeña y no deberá provocar el caos de tráfico aéreo observado en abril del April 2010 debido a las cenizas del volcán Eyjafjallajokul.

Islandia, una nación escasamente poblada, es uno de los países de mayor actividad volcánica del mundo y las erupciones son frecuentes. A menudo ocasionan inundaciones locales al derretirse el hielo de los glaciares, pero rara vez causan muertes.

La erupción del año pasado del Eyjafjallajokul dejó varados a millones de pasajeros de las aerolíneas después de que los vientos empujaron la nube de ceniza hacia algunos de los espacios aéreos más transitados del mundo y ocasionaron que la mayoría de los países del norte de Europa dejaran en tierra sus aviones durante cinco días.

En noviembre comenzó a derramarse hielo derretido del Grimsvotn, señal de una posible erupción. Esa fue una falsa alarma, pero los científicos han estado observando el volcán de cerca desde entonces.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad