Sunday 22 de January de 2017

Es Apple la compañía más valiosa

La empresa alcanza los 600 mil millones

     11 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La compañía se ha colocado como una de las más exitosas.
La compañía se ha colocado como una de las más exitosas.

NUEVA YORK, NY.- Apple, la com­pañía más valiosa del mundo, alcanzó por primera vez un valor de mercado de 600 mil millones de dólares.

Solamente otra compañía ha llegado a tener ese valor: Mi­crosoft Corp., durante 13 días de transacciones bursátiles al filo del milenio, en el momento cul­minante de la fiebre de las ac­ciones tecnológicas.

En su nivel máximo de mer­cado, el 30 de diciembre de 1999, el valor asignado a Microsoft fue de 619 mil millones de dólares. Su valor actual es de 260 mil mi­llones.

General Electric Co. estuvo a punto de alcanzar la evalua­ción de 600 mil millones en agos­to del 2000.

La acción de Apple alcanzó los 644 dólares en las transac­ciones matutinas del martes en Wall Street, un 1.2% más que el cierre del lunes. A ese precio, la compañía tiene un valor de 600 mil 400 millones de dólares. Al mediodía, las acciones habían bajado a 638.64 dólares, un 0.4% por encima del día anterior, vol­viendo a poner el valor total por debajo de los 600 mil millones.

Las acciones de la empresa han subido un 59% desde co­mienzos de año, en una indica­ción de lo que los inversionistas vienen diciendo: que pese a su enorme capitalización en el mer­cado, las acciones de Apple esta­ban subvaloradas en relación con sus enormes beneficios.

El alza también se ha visto impulsada por el informe de otro trimestre brillante y el anuncio de que Apple empezará a usar su reserva de 97 mil 600 millones de dólares para pagar dividendos y readquirir acciones en manos de los inversionistas.

La capitalización de merca­do de Apple alcanzó los 500 mil millones de dólares el 29 de fe­brero. Eso en sí fue un logro im­portante: solo otras cinco empre­sas estadounidenses han llegado a valer tanto.

La capitalización de Apple sigue estando todavía un 41% por debajo del récord de Micro­soft en 1999 si se tiene en cuen­ta la inflación. Esos 619 mil mi­llones equivalen a 846 mil millones de dólares actuales.

Sin embargo, muchos ana­listas creen que Apple puede al­canzar ese supernivel.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad