Wednesday 22 de March de 2017

Es bueno que abran el rastro TIF, pero que nos inviten: UGRZ

Reprueban anuncio de Sedagro

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel González Presidente de la UGRZ
Miguel González Presidente de la UGRZ

ZACATECAS.- “Es una falta de respeto que se anuncie la apertura del rastro TIF de Fresnillo, y que a los ganaderos no se nos informen los planes para su operación”, dijo Miguel González Valdez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
El dirigente hizo pública su opinión, luego de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores, anunciara la semana pasada la apertura del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para el primer trimestre de 2011.
El funcionario dijo que además el rastro podría concesionarse a un particular, asunto que tampoco consultó a los productores.
“Dicen que se abre en el primer trimestre del año, y eso nos parece muy bueno, pero que tengan la amabilidad de informar cuándo, cómo y en qué condiciones se hará", opinó el líder ganadero.
Insistió en que, como principales interesados en que se ponga en funcionamiento, los agremiados quieren y necesitan estar informados.
Miguel González consideró que el titular de la Sedagro no debió dar el informe sin tomar en cuenta a los productores y resaltó que el actual gobierno no ha manifestado su interés por ayudar a los ganaderos.
“No deben tomarnos en cuenta sólo por aportar economía, sino porque somos quienes vamos a abastecer el rastro, con materia prima y con interés por trabajar”, agregó González.
El acuerdo, enfatizó, era que la UGRZ y los gobiernos municipal y estatal aportaran 25 millones de pesos cada uno, para llevar a cabo las adecuaciones necesarias en el rastro.
El plazo para dar los recursos finalizaba en agosto del 2010, pero el estado y el ayuntamiento de Fresnillo aún faltan de dar 15 millones de pesos.
“Dentro del programa 100 días, 100 acciones, no se vio un sólo apoyo a la ganadería, hecho lamentable en una entidad de vocación pecuaria y con grandes proyectos por realizar”, refirió González.

Es una falta de respeto que se anuncie la apertura del rastro TIF de Fresnillo y que a los ganaderos no se nos informen los planes para su operación




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad