Thursday 23 de March de 2017

Es cierto, dejar de fumar engorda

Científicos descubren el motivo.

     11 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Difícil decisión, dejar el cigarro o engordar.(photos.com)
Difícil decisión, dejar el cigarro o engordar.(photos.com)

WASHINGTON, DC.- Los científicos por fin han descubierto por qué los fumadores tienden a engordar cuando dejan el hábito.
Resulta que la nicotina puede acelerar las células cerebrales que habitualmente indican a las personas que deben dejar de comer cuando están satisfechas, dicen los investigadores en la edición del viernes de la revista Science.
La vinculación con el peso no es excesiva: en promedio, quienes dejan el cigarrillo aumentan menos de 4.5 kilos. De todos modos, es una de las preocupaciones que citan muchos fumadores cuando les preguntan por qué no intentan dejar el hábito.
Ahora la cuestión es si el descubrimiento puede conducir a mejores tratamientos para permitirles dejar el cigarrillo sin preocuparse por la silueta.
Yann Mineur, investigador adjunto de la Universidad de Yale, descubrió la conexión cuando estudiaba una sustancia relacionada con la nicotina en ratones, y de pronto los animales empezaron a comer menos.
La nicotina se enlaza con varios receptores en la superficie de las células, y es así como despierta la adicción en una parte del cerebro.
Pero en lo que respecta al peso, la investigación halló que tanto la nicotina como la droga relacionada citisina activaban un receptor diferente del involucrado en la adicción. Dicho receptor se sitúa en un pequeño grupo de neuronas en el hipotálamo, una región que regula el apetito.
Cuando dieron nicotina a los ratones sin esa conexión, no contribuyó a que perdieran peso como los ratones normales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad