Saturday 21 de January de 2017

Es el grupo Beta modelo de operación del INM

Con recuersos limitados dan apoyo a ilegales

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En 1990 se fundó el Grupo Beta.  .(cortesía)
En 1990 se fundó el Grupo Beta. .(cortesía)

MÉXICO, DF.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados propuso que el Grupo Beta sea el modelo de operación del Instituto Nacional de Migración (INM).
Éste, precisó, debe ser transformado a fondo para que cambie el actual enfoque policiaco a uno de apoyo, rescate y vigilancia para protección de migrantes nacionales y extranjeros.
El secretario de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Josué Valdés Huezo, dijo que “la purga” de funcionarios del INM es insuficiente si no se realiza una transformación del Instituto, con un proceso de selección de personal que garantice ética y profesionalismo.
"México se encuentra desprestigiado y ahora el Instituto Nacional de Migración tiene peor imagen que la Border Patrol o que cualquier policía de Estados Unidos, por lo que se debe instrumentar un nuevo modelo de agentes, que no siga siendo el policía o guardián de la frontera de Estados Unidos", mencionó.
El también integrante de la Comisión de Justicia dijo que además el Ejecutivo federal debe publicar ya la Ley General de Migración, para aplicar sanciones a los servidores públicos que están siendo detectados en actos de corrupción, al presuntamente estar ligados con bandas de traficantes de personas y secuestradores.
"También se les debe aplicar a los funcionarios y ex funcionarios del INM la Ley General para Prevenir y Sancionar el Secuestro, que tiene penas severas, de encontrarse culpables.
Recordó que en 1990 se funda el Grupo Beta, dependiente de la Secretaría de Gobernación, el cual tiene como objetivo salvar la vida de los migrantes en peligro en las zonas de riesgo. Actualmente existen 16 grupos con un total de 150 agentes que laboran en las fronteras sur y norte de México.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad