Wednesday 22 de March de 2017

Es evidente el rezago: Esaú Hernández Herrera

     18 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los rezagos en materia salarial, capacitación, organización y equipo de las corporaciones policiacas en Zacatecas son evidentes, de manera que el diagnóstico de las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Pública son ciertos, confirmó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
“Es la estricta verdad, se dejaron de hacer muchas cosas en asuntos de formación de los policías y en las áreas de inteligencia y prevención”, declaró el funcionario.
El diagnóstico del consejo federal establece que 75% de los 2 mil 400 municipios en el país pagan bajos salarios a sus agentes del orden.
También incluye que 400 municipios no tienen esquema policial por lo que no muestran avances en su integración al proyecto de Mando Único.
“El problema de la seguridad pública tiene que ver con un complejo fenómeno social y una de sus caras es la existencia de cuadros policiales que no son suficientes ni están suficientemente calificados para cumplir con sus obligaciones”, consideró Hernández Herrera.
Sobre los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y al procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle, el secretario general de Gobierno dijo que esa información solamente la conocerá el gobernador Miguel Alonso Reyes.
En cuanto a la baja certificación de elementos policiacos en el estado, Hernández Herrera compartió que el desarrollo de las fuerzas estatales lleva pocos meses y es cuesta arriba.
Comentó que hay autoridades de municipios que ya se convencieron de la importancia de evaluar a su personal de seguridad pública, aunque reconoció que no se tendrá un diagnóstico preciso hasta que no se haya concluido con la certificación de los cerca de 3 mil policías que hay en la entidad.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad