Thursday 23 de March de 2017

Es fecha que no llegan los recursos del Subsemun: García Páez

En meses recientes el municipio perdió el apoyo

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobierno local todavía no recibe 3 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) debido a que en meses recientes se le suspendió este programa al municipio por incumplir con varios lineamientos.
El alcalde Juan García Páez declaró que se trata de “una situación fuera de mis manos, ellos tienen nuestra documentación y esperamos el depósito”.
Del Subsemun, explicó García Páez, se ejerció alrededor de 80% del recurso, pero el resto del dinero se requiere para continuar con la capacitación de los oficiales en la Academia Noreste de Monterrey, Nuevo León.
García Páez reconoció que los elementos hacen un esfuerzo por cursar la preparatoria, que actualmente es una condición que pone el gobierno federal para que los ayuntamientos puedan acceder a recursos económicos del Subsemun.
Referente a las bajas, “creo que en todos los municipios hay bajas, hay gente que reflexiona sobre sus actividades laborales; pero en términos generales, gran parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal está trabajando y eso lo vemos, se presenta en todas las épocas del año”, refirió García Páez.
En días recientes se dieron de baja entre ocho y 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública por motivos personales.
Expuso que firmó cuatro ingresos y se esperan resultados de pruebas de Control y Confianza para valorar si alguno de los oficiales puede llegar a ocupar el cargo de diretor de Seguridad Pública.

El presidente municipal reconoció que se nombró a Juvencio Basurto Delgado como encargado de la corporación y, por lo pronto, no se prevé la asignación de otra persona.

mespino@imagenzac.com.mx

Cambiarán tres rutas de Limpia a partir del lunes...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad