Saturday 21 de January de 2017

Es Henrique Capriles el contrincante de Chávez

El candidato único de la oposición obtuvo el 62% de los votos

     13 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de personas festejaron el triunfo de Capriles.
Miles de personas festejaron el triunfo de Capriles.

CARACAS, VENEZUELA.- Ahora que Henrique Capriles se convirtió en el candidato único electo en una inédita elección primaria de la oposición, enfrenta el reto de encarar no ha cualquier contendiente, sino que se enfrenta a un verdadero fenómeno político.
Incluso después de 13 años en el cargo, el presidente Hugo Chávez sigue siendo un héroe para muchos de sus seguidores y mantiene un emotivo vínculo con muchos de los pobres en Venezuela. También utiliza los poderes plenos de su gobierno y la bonanza del gasto público para tratar de asegurar una victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Si Capriles, de 39 años y gobernador del estado central de Miranda, quiere tener una buena oportunidad en contra del mandatario, tendrá que ganarse a los electores que se inclinaban a favor de Chávez en el pasado, a un sector que está desilusionado con el gobierno y a quienes no se identifican fuertemente con uno u otro bando.
La mayoría de la población de Venezuela está fuertemente polarizada entre los que admiran a Chávez, de 57 años, y quienes lo desprecian.
Cerca de una cuarta parte de los electores no se identifican con ninguno de los dos bandos políticos, y dentro de ese segmento un 10% a 15% son propensos a participar con su voto, dijo el directivo de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León.
Muchos de los votantes indecisos son jóvenes que han crecido durante la larga presidencia de Chávez, agregó. Capriles obtuvo el 62.20% de los votos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad