Monday 16 de January de 2017

Es hora de gritar

Referencias

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un nuevo ¡Ya basta! se levanta en todo el país, ante la ineficiencia del Gobierno Federal para detener la peor ola de violencia que agobia a los mexicanos desde el comienzo de la guerra al crimen organizado.
Para este miércoles el poeta Javier Sicilia convoca en Cuernavaca, Morelos, a una gran marcha que exigirá al gobierno de Felipe Calderón y a la “clase política”, a cambiar la estrategia para enfrentar a los grupos mafiosos cuyas aborrecibles acciones, aunadas a la evidente incapacidad para gobernar del Ejecutivo federal y la flagrante corrupción de los cuerpos policiacos, prácticamente han desbaratado el Estado de Derecho.
Con estremecedoras palabras, motivadas por el asesinato de su hijo, Juan Francisco Sicilia Ortega, y de sus amigos Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Gabriel Anejo Escalera, mediante una carta abierta publicada en una revista de circulación nacional -repetida en miles de mensajes electrónicos en cadena- Sicilia llama también a los “señores” criminales a abandonar la violencia y la crueldad.
En su mensaje protesta: “Estamos hasta la madre de ustedes, políticos (…)  porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces -a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder- de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo…”
En este mismo espacio hace meses preguntábamos cuántas muertes más necesitará el gobierno de Felipe Calderón para optar por un cambio de estrategia anticrimen. La pregunta, que es la de millones de mexicanos, sigue sin respuesta. Igual que los ¡Ya basta!, que se han sucedido sin resultados positivos hasta ahora.
¿Por qué nada cambia? Porque los mexicanos no cambian: persiste la apatía, la inacción y el valemadrismo, en el que se amparan algunos políticos y el gobierno federal para mantener una absurda guerra que ha enlutado más de 36 mil hogares en todo el país.
Si el ¡Ya basta! de hoy no resuena en todo el país con tanta fuerza que imponga a la clase política y al gobierno federal la corrección del rumbo, habrá necesidad de otros gritos, pero entre tanto, día a día seguiremos sumando muertes de policías, soldados, civiles, niños y ancianos, inocentes y criminales, todos, a fin de cuenta, seres humanos que nacieron para vivir con dignidad, en paz y amor, por más que lo ignoren quienes controlan la política y la economía.

*Periodista




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad