Tuesday 17 de January de 2017

Es ilegal el comité del SUTSEMOP: Moreira

Debió renovarse en septiembre

     7 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Todos los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, los Municipios y los Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) están en la ilegalidad, aseguró Armando Moreira Medina, secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo y líder de los trabajadores del Poder Legislativo.
La situación irregular en la que se encuentran, explicó, es consecuencia de que el 30 de septiembre debió realizarse el Congreso Estatal para la renovación.
Sin embargo, no hubo convocatoria para esa fecha por parte de Pedro García Saucedo, secretario general del comité, aseguró Moreira Medina.
“Si el congreso se celebra este mes, como parece ser que está previsto, sería ilegal porque iría en contra de los estatutos del sindicato”, declaró.
Al recordar la demanda que algunos de los integrantes del comité interpusieron en contra de la asamblea del año pasado, expuso que el documento que presentó García Saucedo, en el que acreditaba que le resta todavía un año para ejercer como líder sindical, no es válido.
Aseguró que faltan firmas,  incluida la suya, y no se imprimió en una hoja membretada del SUTSEMOP.
Moreira Medina agregó que, en cuanto al pago de las cuotas de los miembros del Comité Ejecutivo, si se entregaran a García Saucedo, él incurriría en una ilegalidad al recibirlas y la parte patronal también cometería una irregularidad al dárselas.
En este sentido, aseguró que deberían depositarse en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de que queden congeladas hasta que se renueve la dirigencia del SUTSEMOP.
Entre los riesgos que puede correr la base trabajadora si se aplaza más tiempo la celebración del congreso, destacó el hecho de que no tendrían elaborado un pliego petitorio en el que realicen sus solicitudes al Gobierno del Estado.
Pedro García Saucedo manifestó que en los estatutos del sindicato no se establece una fecha concreta para llevar a cabo el Congreso Estatal, ya que tan sólo se determina que debe realizarse anualmente.
Por esta razón consideró incongruentes las afirmaciones de ilegalidad que han hecho algunos miembros de la estructura sindical, debido a que ellos también estuvieron presentes en la asamblea anterior en la que se fijaron estos tiempos.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad