Monday 16 de January de 2017

Es imperativa la autonomía constitucional plena del IFAI: Peschard

     19 Aug 2011 18:01:44

A- A A+

Compartir:
Peschard se presentó en el sexto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos.
Peschard se presentó en el sexto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos.

MÉXICO, DF.- La autonomía constitucional plena del IFAI es conveniente para dejar en claro a las instancias de la Administración Pública Federal que el instituto no estará sujeto a presiones o amenazas, dijo Jacqueline Peschard, comisionada del organismo.
Durante el sexto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, señaló que la importancia de la autonomía constitucional plena tiene que ver con el propósito de evitar posibles regresiones, dado el procedimiento especial que se requiere para modificar la Constitución, sobre todo en el actual contexto de pluralidad partidista.

Al intervenir en el panel magistral “La autonomía, una visión desde los organismos públicos federales e internacionales”, Peschard habló de la función y los alcances de la autonomía.

Subrayó que el ejercicio de ésta depende, en gran medida, de la capacidad y determinación de las autoridades de las instituciones para preservarla y consolidarla.

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) también se refirió a los alcances de la autonomía y subrayó que el ejercicio de ésta depende, en gran medida, de la capacidad y determinación de las autoridades de las instituciones para preservarla y consolidarla.

“Si bien la ley y el marco jurídico, en general, resultan esenciales como medio para articular la defensa jurídica de una institución autónoma, también lo es la propia decisión de sus autoridades para asumirla y defenderla en los momentos en que se intenta vulnerarla”, destacó.

En el panel también participaron el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés; el vicepresidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Enrique de Alba; el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal; y el comisionado de la ONU en materia de Derechos Humanos para México, Javier Hernández.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad