Monday 16 de January de 2017

Es más importante el candidato que el partido: Ebrard

La sociedad está por encima de los institutos políticos

     22 Aug 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

MONTERREY, NL.- Para la elección presidencial del 2012, será más importante el candidato que el partido político, de ahí la importancia de elegir abanderado de manera abierta como lo ha pactado el PRD, afirmó aquí el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Al término de un diálogo con integrantes de organizaciones no gubernamentales de Nuevo León, el también aspirante a la candidatura presidencial sostuvo que la sociedad está por encima de los institutos políticos.
La encuesta abierta "más que favorecerme, favorece a la causa, porque la mayor parte de los ciudadanos, no son militantes de un partido u otro partido, entonces hay que preguntarles qué es lo que quieren, entre más abierto sea, mejor", dijo en conferencia de prensa.
"Se va a hacer la encuesta, ya lo aprobó el consejo del Partido -de la Revolución Democrática (PRD)- y la encuesta lo que hace es mostrar un partido muy abierto a una modernidad, vamos a preguntarle -a la sociedad", expresó.
Criticó que "en cambio otros partidos dicen, no tú no, porque no eres del club, bueno pues sí, nomás que el club de ustedes no es ni el 10 por ciento de la población o el 15 y la mayoría, hay que escucharlo, así piensan y así pienso yo".
En este orden, para Ebrard Casaubón, "en la elección del 12 va a ser más importante la elección del candidato que el partido, y que todos los partidos son más chicos que la sociedad".
Añadió que "siempre el número mayor de personas no tienen partido, puede ser que tengan ideologías, simpatías, esto o lo otro, entonces, nosotros tenemos que hablar con la sociedad, como fue ahora el caso, que ninguno está en la estructura de un partido y así están la mayoría".
'"Los ciudadanos lo que quieren es una solución, una propuesta al país que te puede entusiasmar, que digan por aquí nos vamos y va a depender mucho más del candidato que de los partidos tradicionales', aseguró.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad