Tuesday 24 de January de 2017

Es mexicano el hombre que inició la balacera en San Ysidro

     23 Sep 2011 20:14:20

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO.- Un mexicano, que resultó baleado por inspectores fronterizos en San Diego, fue acusado el viernes de agredir a un agente federal y de esgrimir una pistola de deportes cuando intentó ingresar a Estados Unidos por la fuerza en el cruce fronterizo de mayor tránsito en el país, informaron funcionarios.

Algunos agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le dispararon a Hugo Veytia cuando forcejeó con inspectores en el puerto de entrada en San Ysidro, de acuerdo con una demanda federal. Al parecer, Veytia sacó de la cintura una pistola de arranque (del tipo usado para marcar la salida en carreras de automóviles) y apuntó a agentes y personas presentes en el cruce.

Veytia, de 47 años y originario de Tijuana, fue operado y posiblemente sobrevivirá a las heridas, dijeron las autoridades.

Tras el tiroteo ocurrido el jueves, el cruce de San Ysidro fue cerrado durante dos horas en el paso hacia Estados Unidos mientras centenares de personas hacían fila. Dan Swezy, que regresaba de una cita médica en Tijuana, dijo que escuchó unos ocho disparos.

Swezy y otras personas corrieron hacia México, seguidos de cerca por agentes federales.

"Corrían hacia nosotros con sus armas en la mano, nos gritaban que nos quitáramos de su camino y que nos echáramos al piso".

Según la demanda, Veytia intentó eludir a pie a un inspector fronterizo sin mostrar identificación y se vio envuelto en un forcejeo con agentes mientras se dirigía hacia el lado estadounidense.

El teniente de policía Kevin Rooney, de San Diego, afirmó que Veytia hizo un disparo al aire con la pistola de arranque. La demanda indicó que Veytia solamente levantó con una mano lo que parecía una pistola plateada.

"Parece un arma semiautomática a simple vista", dijo Rooney. "Es metal, de color plateado, con adherencias de hule".

Rooney declinó mencionar cuántos disparos fueron hechos contra Veytia o en que parte del cuerpo.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaba también presentar cargos contra Veytia, quien carecía de abogado en los documentos judiciales. La policía de San Diego investiga si fue justificado el uso de la fuerza de los agentes.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad