Monday 23 de January de 2017

Es urgente debatir reforma fiscal

     6 Feb 2011 11:53:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones dijo que una reforma fiscal es inaplazable y necesaria para “poner orden” en el país, por lo que llamó a las distintas fuerzas políticas a debatir su iniciativa.

Cabe recordar que la propuesta de los senadores priistas, de imponer un IVA  generalizado del 12 por ciento, fue criticada por varias bancadas de la Cámara de Diputados, incluyendo a la del PRI.

En ese sentido Beltrones aclaró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado de 12 por ciento previsto en su iniciativa de reforma fiscal, no aplicaría a los productos de la canasta básica ni a los medicamentos.

“Nadie ha propuesto castigar más la economía familiar imponiendo el IVA en los alimentos y medicinas que integran la canasta básica”, dijo el también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Beltrones consideró que el actual sistema fiscal no funciona y que , contrario a las críticas, es posible reactivar la economía reduciendo el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) así como extendiendo algunas exenciones fiscales como se ha hecho en los Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad