Thursday 23 de March de 2017

Escalón a la santidad

Reconocen como milagro el haber curado a una monja

     15 Jan 2011 22:35:42

A- A A+

Compartir:
  • Beatificarán al papa Juan Pablo II,  luego de que Benedicto XVI le  reconoció un milagro.(AP) Beatificarán al papa Juan Pablo II, luego de que Benedicto XVI le reconoció un milagro.(AP)
  • Benedicto XVI aceleró el proceso.(Archivo) Benedicto XVI aceleró el proceso.(Archivo)
  • Juan Pablo II era devoto de la Virgen de Guadalupe, a quien proclamó patrona de toda América.(Notimex) Juan Pablo II era devoto de la Virgen de Guadalupe, a quien proclamó patrona de toda América.(Notimex)
Imagen de


CIUDAD DEL VATICANO.- La curación instantánea, duradera e inexplicable de la monja francesa Marie Simon Pierre que padecía el mal de Parkinson, considerado por la Iglesia como un milagro, abrió el camino a los altares de Juan Pablo II como beato.
Ayer, el papa Benedicto XVI firmó el decreto mediante el cual se reconoce que ese episodio prodigioso y divino, para los católicos, Dios lo concedió como una gracia a través de Karol Wojtyla para demostrar al mundo que puede ser un modelo a venerar.
“La enfermedad fue diagnosticada en 2001 por el médico personal y también de otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos respectivos, que más que sanarla, atenuaban en parte los dolores”, explicó el cardenal Angelo Amato en declaraciones a Radio Vaticana.
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Sede Apostólica abundó que después de la muerte del pontífice polaco, el 2 de abril de 2005, Simon Pierre y sus hermanas de congregación comenzaron a invocar a Juan Pablo II para la curación.
Terminaron los dolores
“El 2 de junio, cansada y oprimida por los dolores, la religiosa manifestó a la madre superiora su intención de ser exonerada de sus empeños profesionales, pero ella la invitó a confiar en la intercesión de Juan Pablo II”, dijo el purpurado.
“Retirándose la monja pasó una noche tranquila. Cuando despertó se sintió curada. Desaparecieron los dolores y no sintió ninguna rigidez en las articulaciones. Fue el 3 de junio de 2005, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús”, agregó.
La mujer, de 50 años, enfermera de profesión y parte del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Maternidad Católica, ha mantenido siempre un bajo perfil.
Su caso fue analizado durante varios meses por un buró de médicos externos al Vaticano, que el 21 de octubre de 2010 decretó que se trató de una curación que no puede ser explicada desde el punto de vista científico-médico.
El 14 de diciembre de 2010, un grupo de teólogos dio su parecer positivo y el 11 de enero de 2011 hicieron lo propio la comisión de cardenales y obispos. Benedicto XVI cerró el itinerario del proceso aprobando este viernes el milagro y beatificación.
Juan Pablo II será beato en tiempo récord, ya que el proceso conducido por El Vaticano para su elevación a los altares el 1 de mayo, fue de los más cortos en la historia moderna de la Iglesia católica.
Celebran en México
El cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó su “inmensa alegría” por el anuncio del Vaticano de que Juan Pablo II será beatificado en San Pedro.
Recordó que durante sus 27 años de pontificado, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones.
Este hecho es una muestra de que México fue un país privilegiado por el Papa polaco, tanto que él mismo aceptó que lo llamaran también “el Papa mexicano”, señaló Rivera, según un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.
Recordó también su devoción por la Virgen de Guadalupe, que lo llevó a postrarse ante su imagen y a proclamarla patrona de toda América.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad