Thursday 19 de January de 2017

Escandaliza corrupción en Ceffop

Prepara DIF un 3x1 para familias vulnerables

     30 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sólo que no quieran, o que por alguna razón deban hacerse de la vista gorda, Enrique Flores y José de Jesús Romo no pondrán alto a la corrupción que impera en el Comité de Fomento a la Producción Pecuaria. Corrupción de la que -acusan productores- el gran beneficiario ha sido Óscar Sabag, su presidente.

Buen apetito
En la reunión de la comisión administrativa, el miércoles, el titular de la Sedagro y el delegado de Sagarpa comprobaron la podredumbre en el Cefopp. Lo que más les escandalizó fueron los viáticos que se paga Sabag: Comidas hasta de 300 mil pesos. Y las 10 cuentas bancarias que maneja con absoluta discrecionalidad.

Abogado del diablo
Los ganaderos exigen a Flores y Santos que se cumpla el acuerdo de Los Cabos -en la reunión de la CNC, tocante a que sea el líder de la ganadera local -en este caso Cuauhtémoc Rayas- quien asuma la presidencia del Cefopp. En la Sedagro se comenta que el subsecretario Silverio López es defensor apasionado de Óscar Sabag. Argumenta que puso una cantidad de dinero importante para la campaña de Miguel Alonso, en el 2010.

Recogen camionetas
Por lo pronto, José de Jesús Romo ordenó que todos los vehículos del Cefopp -unos 15- se reconcentren para garantizar su uso institucional. Y es que la mayoría está en manos de personas ajenas al comité. Las mejores camionetas estarían en El Manicomio, el rancho de Sabag.

Redondean FENAZA
El programa de la Feria Nacional de Zacatecas quedó por fin redondeado. Habíamos anunciado que abre Intocable el día 6, el 7 estará Juanes y el 8, día del informe de Miguel Alonso, El Divo de Juárez, Juan Gabriel en el palenque y Edith Márquez en el Teatro del Pueblo. A la fiesta de dos semanas vienen Alejandro Fernández -dos días- Shaila Dúrcal, Pepe Aguilar, Sandoval, Platanito, San José de Mesillas, Calibre 50 y Panda, entre otros. El cierre será en el estadio Francisco Villa con Caifanes.

Villa gigante
En 2013, en Chihuahua, el gobernador César Duarte develará la estatua ecuestre más grande del mundo. Naturalmente será de Francisco Villa, dos veces gobernador de ese estado. Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez figuran en la lista de invitados de honor.

Nuevo 3x1
Lucía Alonso y Rigoberto Castañeda trabajan en un programa, con aportaciones del gobierno estatal y migrantes, para apoyar a mujeres, adultos mayores y familias en condiciones de miseria y vulnerabilidad. La idea, surgida en los clubes de paisanos en Estados Unidos, sugiere un programa parecido al 3x1.

Farsa migrante
El foro de Las Vegas, en el Casino Excalibur, supuestamente de migrantes, fue una farsa, afirman paisanos de la Federación de Clubes del Sur de California que preside Omar Martínez. Dicen que lo organizaron el PRD y PT y agarraron a sus puerquitos para que lo pagaran. A Esthela Beltrán le sacaron 5 mil 800 dólares. A otros 2 mil o 2 mil 500 dólares. Y lo que sobró se lo embolsaron. “Al que parte y comparte, le toca la mayor parte”. Y ese fue, según los paisanos de la federación, Francisco Álvarez Calderón.

Contra plurinominales
Entre las sesudas propuestas que surgieron en el foro de Las Vegas -cuentan testigos indignados- destaca una de Manuel de la Cruz. Pide eliminar a los diputados plurinominales, ya que él se benefició en dos ocasiones de esa figura. Y pide que los candidatos a regidores hagan campaña para que dejen de ser parásitos del municipio.

Lazo de cochino
Al diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Rodarte -refieren asistentes al Excalibur- lo pusieron como lazo de cochino. De farsante e impostor no lo bajaron. Lo acusaron de ser patiño de Chabelo Trejo, quien lo hizo migrante sin que jamás haya pertenecido nunca a un club. Vive en Jerez y tiene su consultorio dental, afirmaron para más señas. También lo acusaron de mísero. "No es capaz de darle agua al gallo de la pasión", lamentaron. Según los paisanos de California, la única propuesta congruente fue la de El Güero Rodolfo García Zamora, quien insiste en que el IEM se convierta en la Secretaría del Migrante.

Breve pausa
Por causas de fuerza menor, El Runrún no aparecerá esta semana. Será cuestión de seis días. No más. El lunes 6 de agosto estaremos de vuelta.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad