Wednesday 18 de January de 2017

Escándalo

Causan revuelo las acusaciones contra el animador

     3 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Un documental expone el lado oscuro de una de las figuras más importantes de la televisión británica.
Un documental expone el lado oscuro de una de las figuras más importantes de la televisión británica.

LONDRES, INGALTERRA.- Por décadas, Jimmy Savile fue parte integral de la televisión británica, un anfitrión excéntrico y jocoso de televisión que incansablemente recaudó fondos para beneficencia.
Cuando murió el año pasado a los 84 años, para entonces como Sir Jimmy, miles de seguidores le rindieron homenaje, incluido el príncipe Carlos.
Ahora varias mujeres alegan que Sir Jimmy también fue un depredador sexual de jovencitas.
Las acusaciones han generado olas de indignación, pero no tanta sorpresa. Durante mucho tiempo, dicen colegas, hubo rumores. ¿Por qué nadie hizo nada? es la principal interrogante ahora.
“Quizás fue el hecho de que Jimmy conocía a todo el mundo”, dijo a Channel 4 Esther Rantzen, experiodista de la BBC y fundadora de la organización protectora ChildLine. “Hicimos de él un Jimmy Savile intocable a quien nadie podía criticar”.
Defensores de los niños dicen que el caso es comparable con el del entrenador de fútbol estadounidense de Penn State Jerry Sandusky y con otro en el poblado inglés de Rochdale, donde un grupo de hombres arreglaban a jovencitas vulnerables a cambio de sexo. Las autoridades en ambos lugares han sido criticadas por no responder a quejas de abuso.
Las acusaciones contra Savile se exponen en un documental, Exposure: The Other Side of Jimmy Savile, que se exhibe en el canal ITV de la televisión británica.
En el programa se alega que Savile abusó de niñas en su Rolls-Royce, en una casa rodante y en la sede de la televisora BBC. Incluye entrevistas con una mujer que dice Savile la atacó sexualmente mientras ella asistía a una escuela para niños con necesidades especiales en Duncroft y con una exempleada de la BBC que dice haber visto al artista abusar de una chica de 14 años.
La BBC dijo que nadie presentó ninguna queja de Savile mientras él trabajo allí.
“La BBC ha realizado extensas búsquedas en sus archivos para establecer si hay algún registro de mala conducta por parte de Sir Jimmy Savile durante sus años en la BBC. No se encontró evidencia alguna”, dijo la cadena.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad