Friday 20 de January de 2017

Escapan 132 reos de penal de Piedras Negras

El gobierno ofrece recompensa de 200 mil pesos a quien ayude a capturarlos

     18 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- Un total de 132 internos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, se fugaron esta tarde tras realizar un boquete en una pared del taller de carpintería, informó Procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, en rueda de prensa.
Detalló que del total de reos evadidos, 86 corresponden del fuero federal y el resto del común, por quienes se ofrece 200 mil pesos por parte del gobierno del Estado de Coahuila para quien ayude en su captura.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), señaló que la alerta roja fue activada a las 3:25 de la tarde  en el Sistema 066 de Emergencias de que se había suscitado una fuga.
Expuso que de manera inmediata la autoridades policiacas y militares se trasladaron al Cereso e iniciando un operativo de búsqueda y localización de reos, como el pase de lista para determinar el número de fugados de los 734 que estaban internos y vigilados por 12 custodios que estaban en turno.
“Se determinó que se fugaron 132 internos, de los cuales se verificaron 86 del fuero federal y 46 del fuero común”, detalló.
Señaló que de manera inmediata el Ministerio Público, inició la investigación de los acontecimientos y tomó como primeras medidas la presentación del Director del Cereso, del Jefe de Vigilancia, del Responsable de Turno y de los dos celadores de las dos Torres de Vigilancia y poder arraigarlos por 30 días.
Dijo que de la misma forma, a las 7:20 de la tarde, el Grupo de Armas Tácticas Especiales de la PGJE en su traslado a Piedras Negras y apoyar el operativo de búsqueda fueron atacados a la altura del Municipio de Castaños, donde abatieron a cuatro delincuentes que suponen son parte de los reos fugados.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad