Friday 24 de March de 2017

Escasea empleo en San Cristóbal, dice delegado

     16 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Salvador Rosas.
Salvador Rosas.

FRESNILLO.- Ante la presencia de la sequía y la falta de vocación de los cultivos por parte de las nuevas generaciones, San Cristóbal tiene problemas de el desempleo.
El año pasado no se tuvo empleo ni siquiera para los indígenas que preceden de Michoacán, Chiapas y Guerrero  y llegan para recoger las cosechas, dijo el delegado de la localidad Salvador Rosas.
 Aseguró que la comunidad se está quedando sola ante la carencia de oportunidades.
Localizada a unos 30 kilómetros, cerca de El Salto, la comunidad se destaca por la producción de tomate, tomatillo, maíz y frijol.
Rosas dijo que buscan alternativas como el empleo temporal ante instancias de la Federación, pero no se ve que haya actividad a corto plazo.
“Nos dedicamos a la agricultura y ganadería, la gente que tiene sus animales ahí la va pasando pero la temporada está muy difícil”, expresó.
Agregó que “ahorita hay mucha emigración, los jóvenes  se vienen a las fábricas y por eso la comunidad está sola”.
Rosas admitió que no han tenido oportunidad de plantear esta situación a los gobernantes por lo que consideró que la gente se siente “abandonada”.
Acerca de los trabajadores agrícolas que llegan a asentarse para trabajar en San Cristóbal dijo que “se quedaron un mes y se fueron" porque no hubo trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad