Thursday 19 de January de 2017

Escenarios de Coachella dejarán a todos con la boca abierta

     14 Apr 2011 21:54:43

A- A A+

Compartir:
Fans reunidos alrededor de una instalación de arte el último día del Festival Coachella. 18 de Abril de 2010, Indo California.
Fans reunidos alrededor de una instalación de arte el último día del Festival Coachella. 18 de Abril de 2010, Indo California.

NUEVA YORK, NY.- Cuando el festival de música de Coachella comience el viernes con las presentaciones estelares de Kanye West, Kings of Leon, Arcade Fire y muchas otras bandas, la gente se sentirá encantada simplemente por el escenario.

La estructura de 24 metros (80 pies) de alto por 42 metros (140 pies) de ancho, que asemeja un cubo de luces que "interactúan" con los espectadores, no sólo será un fondo para los cantantes sino que tendrá un papel más importante en muchos de los conciertos. Es parte de la iniciativa del festival para darle un toque más tecnológico y atractivo para cambiar la experiencia del concierto.

"Creo que sorprenderá a la gente", dijo Matt Clark de la compañía United Visual Artists, que diseñó el escenario.

"Este es un momento bastante peculiar para los festivales", agregó. "Me parece que hará que los otros festivales sientan que deben darle más importancia".

El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella comenzará el viernes en el desierto de Indio, California y marca de alguna manera el comienzo de la temporada de festivales musicales de verano. Muchísimas presentaciones, incluyendo la de Lauryn Hill, Mumford & Suns, Wiz Khalifa, Robyn y los Strokes, están incluidas en la cartelera que se desarrollará en varios escenarios y carpas.

Coachella ha integrado elementos artísticos innovadores en los años pasados y esta ocasión los productores convocaron a The Creators Project, una iniciativa fundada hace un año por la compañía de medios de comunicación Vice y la gigante tecnológica Intel para darle al festival una refrescante modernización tecnológica.

"Sentimos que queríamos darle a los asistentes algo nuevo, para que el festival continúe avanzando", dijo Paul Tollett, presidente de la empresa promotora de conciertos Goldenvoice, que organiza Coachella. "Creo que a la gente le va a encantar".

Quizá la parte más ambiciosa de todas es el escenario principal, que tiene una instalación de luces gigante que se cerrará durante las presentaciones y se abrirá después para resplandecer a todos. La luz se coordinará con algunas presentaciones y cuando el escenario esté "obscuro" por la noche, se verá todavía un poco alumbrado, mientras que responderá a los movimientos de la audiencia con patrones de luz propios.

"Transforma y cambia la forma para crear una personalidad por sí mismo", dijo Clark, "También funciona como un escenario regular para los artistas, es como una pintura dinámica para las presentaciones".

Los músicos también han planeado cosas nuevas para aprovechar el nuevo escenario. Arcade Fire colaboró con Chris Milk, director del video interactivo "The Wilderness Downtown". Interpol también ha dedicado su tiempo a la planeación, pero el guitarrista Daniel Kessler no quiso revelar muchos detalles.

"Visualmente, creo que presentaremos algo que no hemos hecho antes", dijo.

El escenario principal no será la única sección del festival que modifique The Creators Project. En una carpa habrá una gran instalación de luces y en otra numerosos proyectores como los empleados en el teatro.

"Esto pone las presentaciones en un nivel completamente nuevo, donde la iluminación y la experiencia visual son tan poderosas en algunos casos como la música", dijo Deborah Conrad de Intel.

____

En Internet:

Coachella: http://www.coachella.com

The Creators Project: http://www.thecreatorsproject.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad