Tuesday 17 de January de 2017

Escéptico del calentamiento global ahora lo acepta

Admite que la temperatura está elevándose

     31 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Richard Muller realizó un estudio de temperaturas de la superficie mundial.
Richard Muller realizó un estudio de temperaturas de la superficie mundial.

WASHINGTON, DC.- Un prominente físico que era un conocido escéptico de la teoría del calentamiento global pasó dos años tratando de demostrar que los expertos climáticos estaban equivocados, pero al final concluyó que tenían razón: Las temperaturas en el planeta están elevándose rápidamente.
Richard Muller realizó un estudio de las temperaturas de la superficie mundial, financiado en parte por una fundación vinculada con personas que niegan el calentamiento global.
Muller se apoyó en teorías de los escépticos a la hora de analizar los datos. Aún así, concluyó que la tierra es 0.89 grados centígrados más caliente que en la década de 1950.
Muller dijo que en su estudio se remontó aún más atrás, al grado de analizar datos tomados por Benjamin Franklin y Thomas Jefferson. Sus conclusiones finales, que serán presentadas en una conferencia, son similares a las expresadas desde hace decenios por los científicos expertos en clima.
Las cifras de Muller, quien trabaja en la Universidad de California en Berkeley y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, coinciden con los de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) y la NASA.
Pero algo que llama la atención de todos, desde columnistas hasta el programa de sátiras políticas “The Daily Show”, es la fuente del dinero detrás del estudio.
Una cuarta parte de los 600 mil dólares del estudio provinieron de la Fundación Charles Koch Foundation, cuyo fundador es un importante patrocinador de grupos de escépticos y del movimiento ultraconservador Tea Party.
Los hermanos Charles y David Koch son dueños de una compañía involucrada en las industrias del petróleo y otras ramas, que generan cantidades considerables de gases de invernadero.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad