Tuesday 24 de January de 2017

Escritor defiende a la eutanasia

Escándalo por suicidio transmitido por la BBC

     15 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, REINO UNIDO.- El escritor Terry Pratchett reafirmó el martes su apoyo al suicidio asistido luego de observar cuando a un hombre lo ayudaron a morir en una clínica suiza, mientras grupos opositores a la eutanasia criticaron la muerte televisada como propaganda.
El suicidio, filmado para un documental de la televisora BBC, ha reactivado un debate sobre las leyes británicas que desde varias décadas atrás prohiben ayudar a una persona a quitarse la vida.
Pratchett estuvo presente cuando Peter Smedley, un empresario británico de 71 años con una enfermedad de las motoneuronas, recibió una dosis letal de barbitúricos en un clínica suiza de suicidio.
Pratchett, un autor exitoso de libros de fantasía de 63 años, ha sido un defensor apasionado del derecho a morir desde que se le diagnosticó de mal de Alzheimer precoz en 2007.
Dijo que le conmovió la muerte de Smedley en la clínica operada por el grupo Dignitas y transmitida el lunes por la BBC.
“Me deseó una buena vida” dijo Pratchett a la BBC.
“Lo incongruente de la situación te abruma. Un hombre ha muerto y eso es malo, pero él quería morir y eso es bueno”, comentó.
Pratchett agregó que le avergüenza que los británicos tengan que “arrastrarse hasta Suiza, a gran costo, para obtener los servicios que desean”.
Grupos opuestos a la eutanasia criticaron la decisión de transmitir por televisión la muerte de Smedley.
El exobispo de Rochester, Michael Nazir-Alí, argumentó que el programa “le hizo propaganda a un lado” del debate.

En la TV

La BBC filmó un suicidio asistido para un documental


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad