Saturday 21 de January de 2017

Escritores Zacatecanos participan en el Encuentro Regional La Vía Letra

     26 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los jóvenes escritores, Yolanda Alonso y Ricardo Wong, representaron a Zacatecas en el Encuentro Regional de Escritoras y Escritores La Vía Letra.
El encuentro se realizó en Aguascalientes entre el 22 y 23 de octubre como parte de las actividades del Primer Festival de la Ciudad 2011 y en el participaron jóvenes de Guanajuato, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Zacatecas y Aguascalientes.
Los zacatecanos fueron invitados por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), a través de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, esto gracias al convenio de colaboración que ambas dependencias firmaron junto con otros institutos culturales municipales de la región.
Tanto Alonso como Wong compartieron su experiencia en este encuentro que tuvo como objetivo acercar a escritores jóvenes de la región Centro-Occidente para que conocieran lo que se está produciendo en las ciudades vecinas.
Además de una lectura de su obra, ambos leyeron una ponencia dentro de la mesa "Diferente eco, la misma voz, en la que cada participante describió la situación de la literatura en su localidad.
Alonso destacó que la lectura de obra propia, en su caso fragmentos del relato de viaje “Postales de viaje”, de próxima publicación, no se realizó en la típica sala cerrada, sino que se dio en un foro abierto, lo que permitió mayor contacto con el público común.
De acuerdo a la joven escritora, uno de los problemas sobre los que giró el dialogo de los participantes de todas la ciudades fue el de la necesidad de nuevos espacios para la difusión de la literatura.  
En ese sentido mencionó el esfuerzo que se hace en Aguascalientes por buscar nuevas formas de acercar las letras a la gente por medio de espectáculos que combinan teatro, rock y libros.
Algo en lo que coincidieron Wong y Alonso, es que los escritores de los demás estados tienen a Zacatecas como una referencia en lo que se refiere a prácticas editoriales y escritores como José de Jesús Sampedro o Javier Acosta.  
Wong comentó que en términos literarios, Zacatecas está más cerca de ciudades como Aguascalientes y Guanajuato, pues Guadalajara tiene un estilo más propio y San Luis Potosí está muy influenciada por la Ciudad de México.
Alonso y Wong sólo han publicado en revistas y suplementos, por lo que esta experiencia los impulsa a dar el siguiente paso como escritores.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad