Tuesday 17 de January de 2017

Escuela de Trabajo Social celebra su 18 aniversario

Autoridades, docentes y alumnos celebran en el salón Eulalia Guzmán

     19 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Al evento asistieron autoridades gubernamentales y educativas. (Javier Cervantes)
Al evento asistieron autoridades gubernamentales y educativas. (Javier Cervantes)

La Escuela de Trabajo Social celebró sus 18 años de fundación en evento realizado en el salón Eulalia Guzmán de la Secretaría de Educación y Cultura.
En su mensaje la directora de la institución, Leticia Ramos Castañeda dijo que en la coyuntura actual del país el trabajo social está llamado a asumir un papel protagónico, ya que se hace necesaria una revisión a fondo de la política social a fin de trascender.
Por su parte, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acudió en representación del gobernador del estado, recalcó la necesidad de que la Escuela de Trabajo Social construya su propia historia, alejada ya de su anterior vínculo con la Normal Manuel Ávila Camacho.
Ambos oradores resaltaron el incremento al presupuesto asignado a esta institución, que pasó de los 70 mil pesos al momento de asumir la dirección Leticia Ramos, a un millón 140 mil pesos este 2012, que dijo, implica retos y compromisos que deben asumirse.
En el acto se mencionó la reformulación hecha al proyecto de creación de la Escuela de Trabajo Social, entregado ayer para su revisión a las autoridades educativas y que contempla cambios al mapa curricular contextualizado ahora dentro de la educación por competencias. Se hace posible también con estas reformas la creación de especialidades, diplomados, maestrías y la probable apertura de un doctorado.
Dentro de la propuesta que modifica el decreto de creación de esta institución educativa se busca fundamentalmente que se convierta en un órgano desconcentrado de educación superior con todos los beneficios que esto conlleva, comentó González López.
Agregó que es urgente que egresados de esta escuela, preparados y comprometidos se vinculen al proyecto de gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.
Reconoció las deficiencias en infraestructura y del programa de estudio de la institución y dijo que por eso es importante no dejar caer el nivel presupuestario alcanzado a fin de incrementar la matrícula en la institución y mejorar la calidad educativa en la misma.
La carrera técnica de Trabajo Social nació en 1964 en el seno de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en 1994 se modificó su plan de estudios para convertirla en licenciatura, con lo que se fundó esta escuela única que ofrece esta opción educativa en el estado.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad