Thursday 19 de January de 2017

Esencial, respeto a la ley para la prosperidad de México: PGR

     9 Jul 2012 15:01:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El respeto por la ley es una condición esencial para la prosperidad de México, por lo que se debe comenzar a abatir las debilidades y aumentar las fortalezas, aseguró la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.

En la inauguración del Programa de Formación en Cultura de la Legalidad, que se desarrollará en la PGR, Morales Ibáñez agregó que “sin duda la legalidad y el respeto a la ley son nuestra prioridad, por ello la legalidad será el aliciente que nos inspire y motive para el fortalecimiento de nuestra institución”.

Durante su mensaje, afirmó que para el gobierno federal la promoción de la cultura de la legalidad es una prioridad, porque la justicia social y las garantías que ofrece un Estado de derechos son las bases para el desarrollo sustentable y el progreso del país.

El papel de las instituciones en la cultura de la legalidad, dijo, es trascendental e indispensable y su fortalecimiento, a través del correcto ejercicio de sus funciones, la transparencia, el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada, tenderá siempre al beneficio de los ciudadanos y al logro de las instituciones sanas.

Por ello, aseveró, el fortalecimiento de las instituciones debe mantenerse como el principal objetivo, porque “un gobierno que pretende garantizar una irrestricta aplicación de la ley necesita de profesionales con la mejor formación y con un total apego a los códigos de conducta ética y de valores”.

Uno de los principales objetivos de la PGR, puntualizó, es contar con servidores públicos altamente calificados, de elevados valores éticos y con gran vocación de servicio, comprometidos en todo momento con su responsabilidad y con el cumplimiento de la ley.

Refirió que al promover el cumplimiento de la ley se fortalece el Estado de derecho y se facilita la labor de las instituciones en el ámbito de la procuración de justicia, lo que equivale a la certeza y el orden en la sociedad.

Morales Ibáñez expuso que el programa de cultura de legalidad busca en la PGR propiciar las buenas prácticas de sus servidores públicos en todos los niveles, fomentar el compromiso de servicio y el respeto a la normatividad.

Ello, a través de procesos y acciones transparentes que proyecten eficacia, eficiencia y credibilidad mediante protocolos que armonicen los criterios de actuación para todos.

Destacó con la implementación del Proyecto Diamante se ha comprobado que sumar esfuerzos es el camino correcto para obtener resultados óptimos con los menores costos para la institución.

Por lo anterior, Marisela Morales invitó a los funcionarios de la PGR a enfrentar el nuevo reto de la cultura de la legalidad, porque en la dependencia a su cargo se implementará un programa permanente de promoción y educación de la cultura de la legalidad con diversos cursos.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad