Monday 16 de January de 2017

Espaldarazo de MAR a Huizar

Derrota asegurada del PRI en Sain Alto

     1 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En la elite burocrática se comenta que Miguel Alonso ayer pareció perder la paciencia, cosa rara en él, ante la obcecación de una reportera respecto a que si Guillermo Huizar es digno de seguir en el gabinete después de que una empleada de la Contraloría -militante del PT- lo acusó en la FEPADE. Habría sido terminante el gobernador: “No lo voy a quitar porque tú dices”.

DEFIENDE SU DIGNIDAD
Y Guillermo Huizar lamenta la embestida furiosa que sus amigos  -aún los considera como tales- Ricardo y David Monreal enderezaron en su contra. Empero, por más berrinches que hagan y así lo denuncien en la ONU o ante el Niño de Atocha, el contralor, futuro secretario de la Función Pública, no acepta levantar la mano a Amalia García y menos a Claudia Corichi.

MUCHAS FUGAS
Osvaldo Contreras acusó al Ejecutivo de crear la Secretaría de la Infraestructura para concentrar el diezmo que cobran a constructores. Y es que, dijo el diputado panista, a lo mejor se lo están clavando en las dependencias que lo cobran. La nueva secretaría fusionará a la Secop de Alfonso Peschard; CEAPA, de Rafael Gutiérrez, el Inzace de Francisco Bañuelos El Ponchado; y la JEC de Mario Rodríguez.

SALIÓ RESPONDÓN
Ante la violencia verbal de Osvaldo, el priísta Pepe Olvera le salió al paso. En el PAN, le dijo, no sólo les gusta la violencia física, en alusión al episodio por el que Osvaldo se ganó el mote de Mataviejitos. Y le echó en cara el negocio oscuro de las luminarias de Cuauhtémoc Calderón. Osvaldo reviró: “A mí lo violento se quita. A ustedes lo corrupto y ladrones, no”.

MUGRE ACUMULADA
Trabajadores del CECYTEZ piden a Renato Rodríguez que no la chifle porque es cantada. Dicen que es público que ofrece 500 mil pesos para que los maestros a los que hizo directores de plantel, le devuelvan los nombramientos. Anda espléndido Renato, mientras que el personal de intendencia no tiene Pinol para trapear los pisos.

CÓMODOS Y COMODINOS
También critica el personal del CECYTEZ que el nuevo director conceda más importancia a cambiar las sillas de sus oficinas -compró 16 a razón de 3 mil 900 pesos cada una- que solventar problemas graves. Uno de los más recurrentes es que los maestros deben hacer coperacha para que la CFE no corte la luz.

RELEGAN A PETISTAS
Otra vez la bancada del PRI se agandalló la presidencia mensual de la Legislatura. Benjamín Medrano fue electo en segunda vuelta. En la primera votación empató con el panista Gerardo Hernández. Los últimos presidentes fueron: Roberto Luévano, PRI; Gerardo Romo, PRD; Osvaldo Contreras, PAN y Ramiro Rosales, Panal. Al PT no se la prestan ni por casualidad.

PARA PREOCUPARSE
En el Tribunal Universitario, Hugo Pineda la libró. La denuncia por las lesiones a la maestra Lucía Michi llegó tarde y ya nada puede hacerse. Es director electo del programa de la Unidad Académica Secundaria, resolvió la UAZ. Empero, en la Procuraduría de Justicia el asunto está vivo y podría  provocarle dolores de cabeza.

DERROTA ASEGURADA
La pérdida de ventaja de Enrique Peña Nieto y del PRI en las encuestas nacionales tiene con el alma en un hilo a la cúpula del tricolor. Pero si Pedro Joaquín Coldwell viera el desastre del PRI en Sain Alto se caería muerto. Gracias al alcalde Adolfo Trejo Partida -dícese- la derrota está asegurada.    

FAMILIA GRANDE
El reporte de Sain Alto recibido por Pedro de León, coordinador de la campaña de Peña Nieto en Zacatecas, es pavoroso. Trejo Partida le dio una partida espantosa al PRI. Nombró a su hermana Lucila, perredista conocida, presidenta del PRI municipal; a su hermano Rubén en la Pequeña Propiedad; y a sus otros dos hermanos: El Bicoca y David, representantes de Peña Nieto y Alejandro Tello en Sain Alto.

A TIEMPO
Los preparativos para la mudanza a Ciudad Gobierno avanzan de acuerdo al calendario de la Oficialía Mayor. Esta semana la CFE empezó la electrificación de los edificios y áreas exteriores. Las primeras dependencias que se cambiarán, confirma Roy Barragán, serán la Contraloría de Guillermo Huizar y la Dirección de Catastro de Olga Leticia Guzmán.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad