Wednesday 18 de January de 2017

España aprueba extradición de Antonio Paniagua a México

     13 May 2011 13:33:30

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó hoy la extradición a México de Antonio Domingo Paniagua Escandón Kelu, a quien la justicia mexicana busca por delitos de sustracción y tráfico de 11 menores.

Fuentes del gobierno español indicaron que el Ministerio de Justicia presentó a la reunión semanal del Consejo de Ministros un informe sobre este caso, y se aprobó para ser remitido nuevamente a la Audiencia Nacional española donde continuará el trámite de entrega.

El pasado 15 de marzo la Audiencia Nacional suspendió la libertad provisional con pago de fianza de la que gozaba el acusado, debido a que se autorizaba la petición de la justicia mexicana para ser extraditado, lo que requería de la aprobación adicional del gobierno.

Paniagua fue detenido la primera vez en Toledo, en el centro de España, el 21 de junio de 2010, en coordinación con Interpol-México, y fue puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska.

El 29 de junio de 2010, el juez Grande-Marlaska determinó la libertad provisional de Kelu, con obligación de comparecer ante el Juzgado de su domicilio todos los lunes y la prohibición expresa de abandonar territorio español sin autorización judicial.

Paniagua está acusado de la desaparición de 11 menores de la casa-hogar “Casitas del Sur”, que encabezaba y que fue creada por la Iglesia Cristiana Restaurada, para atender y cuidar a menores con problemas en la capital mexicana.

Las investigaciones se centran en la desaparición de menores de instituciones similares en la capital mexicana, así como en Nuevo León, Quintana Roo y otros estados mexicanos.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad