Wednesday 18 de January de 2017

España da último adiós a víctimas del terremoto

Familiares de fallecidos recibirán 18 mil euros

     15 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LORCA, ESPAÑA.- España dio su último adiós a las nueve víctimas mortales del sismo que el miércoles azotó la ciudad de Lorca, Murcia, en un funeral presidido por los príncipes y el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Dos días después de los sismos que dejaron nueve fallecidos decenas de heridos y abundantes daños en este pequeño municipio del sureste español, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero visitó el barrio más devastado por el temblor y se comprometió a rehabilitar las viviendas afectadas y el deteriorado patrimonio histórico de la ciudad.
“El gobierno ha volcado todos sus medios para dar respuesta a una situación difícil, que ha creado una gran inquietud en Lorca”, dijo Zapatero. “El terremoto ha sido fuerte... pero es más fuerte la voluntad de este país”.
El heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, y su esposa, doña Letizia, saludaron uno a uno a los familiares de las víctimas antes de la ceremonia, celebrada en el recinto ferial de la localidad por el obispo de Cartagena, con sólo cuatro de los fallecidos de cuerpo presente.
Las familias de las otras cinco víctimas han preferido despedir a sus allegados en ceremonias íntimas, alejadas de los focos y la notoriedad del funeral de Estado, aunque hubo representantes de todas ellas, junto a cientos de personas de la ciudad.
El gobierno español, que decretó dos días de luto por la tragedia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad