Monday 23 de January de 2017

España derrota a Rusia y busca la gloria olímpica

     11 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los españoles vinieron de atrás para conseguir el triunfo. Los españoles vinieron de atrás para conseguir el triunfo.
  • Gasol fue la figura del equipo de España. Gasol fue la figura del equipo de España.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- José Manuel Calderón metió cuatro triples en la segunda mitad y encaminó a España a la final del basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos con una victoria sobre Rusia 67-59.
Los españoles revirtieron papeles con respecto al duelo contra los rusos en la fase de grupos, en el que dejaron ir una amplia ventaja al inicio y acabaron con una derrota. Esta vez remontaron un déficit de 11 puntos tras el descanso.
Calderón terminó con 14 puntos, mientras que Pau Gasol acumuló 16 tantos con 12 rebotes recuperados. Tras ganar la medalla de plata en Beijing 2008, España repite en la final olímpica, donde enfrentará a Estados Unidos.
"Nosotros ahora queremos ganar el oro, que es algo que nos falta, pero contra Estados Unidos va a ser sufrir", agregó Calderón. "Esperamos una guerra".
En el primer período, España salió sin puntería y apenas embocó tres tiros de los 14 que tomó.
Los problemas ofensivos de los españoles persistieron en el segundo cuarto, y los rusos se fueron al descanso al frente 31-20. La efectividad de España en sus tiros al aro fue de apenas 21%.
La artillería española despertó en el tercer cuarto donde consiguieron encestar el 50% de sus tiros de campo y con una ráfaga de cuatro triples, empataron el partido 46-46.
Con poco más de siete minutos por jugar, Calderón clavó otro triple para darle a España su primera ventaja desde el inicio del partido y luego selló una andanada 12-1 con su cuarto acierto de tres para despegarles definitivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad