Thursday 19 de January de 2017

España e Italia se juegan la Eurocopa

En la primera ronda del torneo empataron

     1 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Por la gloria Por la gloria
  • Por la gloria Por la gloria
  • Italia va por su segundo título. Italia va por su segundo título.
  • Balotelli despertó ante Alemania y marcó los dos goles. Balotelli despertó ante Alemania y marcó los dos goles.
  • Cesc Fábregas ha tenido un espectacular torneo. Cesc Fábregas ha tenido un espectacular torneo.
  • España llega como favorita al encuentro. España llega como favorita al encuentro.
Imagen de


La Selección de España buscará hacer historia el día de hoy, cuando se enfrente a su similar de Italia en la final de la Eurocopa, partido que se disputará en punto de la 1:45 de la tarde, hora del centro de México en el Estadio Olímpico de Kiev.
Los reflectores estarán puestos en ambas selecciones, la UEFA espera que 250 millones de personas alrededor de todo el mundo vean el partido por la televisión.
España llega a la final con la intención de escribir su nombre con letras de oro, al ser el primer conjunto que logre el triplete Euro-Mundial-Euro, ya que ganó la edición pasada de la Eurocopa y se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero para lograrlo tendrá que vencer a una Selección Italiana que viene mas motivada que nunca después de derrotar a los favoritos para llevarse el título, Alemania.
Para Italia, un triunfo significaría tan sólo el segundo trofeo del certamen, pero con la victoria sobre los alemanes ya aseguraron su participación en la Copa Confederaciones 2013.
Los españoles llegaron a la fase final después de un cerrado partido con Portugal, en donde lograron el triunfo en la tanda de penales por marcador de 4-2 después de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.
Italia por su parte, accedió a la final tras derrotar 2-1 a la Selección de Alemania con una gran actuación del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, quien marcó ambas anotaciones con las que su equipo avanzó a la ronda final y buscará el título europeo.
España se ha caracterizado durante el torneo por gran posesión de la pelota, protagonizado por figuras como Andrés Iniesta, Cesc Fabregas, Xavi Alonso, Gerard Piqué y su guardameta Iker Casillas.
Italia basa su juego, en un estilo mas defensivo, buscando el contragolpe y son coordinados por Andrea Pirlo, pero cuentan con importantes elementos individuales como Mario Balotelli y Gianluigi Bufón, quien se convirtió en el héroe ante la Selección de Inglaterra atajando excelentemente en la tanda de penales y permitiéndole avanzar en la eliminatoria a su equipo.
Balotelli se siente confiado de vencer a la Selección de España, y declaró que espera poder marcar cuatro goles en el partido de este domingo.
“Espero hacer cuatro goles, no sólo dos. Ha sido el día más bonito de mi vida, pero espero que el domingo sea aún mejor. Espero ganar a España, no importa si se juega mal. Si marco, logro el Pichichi y ganamos, será espectacular. Pero si ganamos y no marco, igual de espectacular”, dijo el delantero.
Cesc Fábregas, por su parte, opinó que desactivar a Andrea Pirlo será fundamental, ya que es quien controla el ritmo de la Selección Italiana:
“Los delanteros y Pirlo son los mayores problemas que nos podríamos encontrar. Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento. Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano”, mencionó.
Sobre lo que significaría un triunfo para los españoles, Fabregas dijo que la historia ya la hicieron, y un triunfo sería “mas que historia”.
“La historia ya la hemos hecho, haremos más que historia si ganamos. Daremos todo hasta el final para poder pasar grandes vacaciones y poder descansar para venir el año que viene con muchas fuerzas y, sobre todo, celebrar la victoria con los familiares y toda la gente que nos espera en España”, declaró.
Todo esta listo para que  hoy en punto de la 1:45 de la tarde, ambos equipos disputen el partido en busca de la gloria, en donde sólo uno podrá salir del estadio con el trofeo en un partido que promete emoción y buen futbol por parte de ambas escuadras, en la máxima competencia de futbol de selecciones de Europa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad