Sunday 22 de January de 2017

España es finalista y deja fuera a Portugal

El encuentro se decidió en la tanda de penales

     28 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • España sufrió ante un complicado equipo lusitano. (Foto: AP) España sufrió ante un complicado equipo lusitano. (Foto: AP)
  • España sufrió ante un complicado equipo lusitano. (Foto: AP) España sufrió ante un complicado equipo lusitano. (Foto: AP)
Imagen de


DONETSK, UCRANIA.- La Selección de España alcanzó nuevamente la gran final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al vencer en la tanda de penales 4-2 a su similar de Portugal, en duelo disputado en la Donbass Arena.
Luego de no poder romper el cero en 120 minutos, ambos equipos debieron resolver la primera semifinal desde los 11 pasos, instancia en que la Furia Roja estuvo más certera para meterse por tercera ocasión al hilo, a una final internacional (Euro 2008 y Mundial 2010), algo que no sucedía desde la década de los 70s.
Ahora, la actual campeona del continente y del mundo, se mantiene a la espera del resultado entre Alemania e Italia, que este jueves disputarán la otra semifinal, en el National Stadium de Varsovia.
Un partido muy parejo fue el que se vio en esta primera semifinal del torneo, Portugal no salió a especular, se arriesgó y sorprendió a su adversario, que tuvo algunos problemas atrás y ante la presión, no tuvo de otra más que despejar cada remate sin dudar.
En la segunda parte, los pupilos de Vicente del Bosque salieron más enchufados y con mayor control del balón, por lo que rápidamente los lusitanos se reacomodaron para nivelar la situación, lo que ocasionó que la mayoría de las acciones fueran sobre el mediocampo.
Para los tiempos extra, el partido siguió muy parejo, por lo que seguía sin darse algún mano a mano con los porteros de ambos equipos.
Pese a ser mejores en estos 30 minutos de prórroga, los campeones defensores no lograron batir al guardameta de los lusitanos y el árbitro decretó los penales, ronda en que los ibéricos estuvieron más certeros desde los once pasos.
Si bien Xabi Alonso, quien fue el primero en cobrar, erró su disparo, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos (a la Panenka) y Cesc Fábregas no fallaron.
Del lado portugués, Casillas le atajó a Joao Moutinho, después Pepe y Nani marcaron, sin embargo, Bruno Alves estrelló su disparo en el travesaño, dejandolos fuera.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad