Tuesday 17 de January de 2017

España expulsa al embajador libio

     17 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El gobierno español anunció la expulsión del embajador de Libia acreditado en Madrid al considerar que el régimen de Moamar Gadafi ha perdido toda legitimidad "por la continua represión que viene ejerciendo sobre la población".
España comunicó oficialmente al embajador libio Ajeli Abdussalam Ali Breni que dispone de diez días para abandonar el país ibérico, dijo la cancillería en un comunicado.
Además, el gobierno expulsó a otros tres funcionarios de la embajada libia, que no identificó, al estimar que "realizaban actividades incompatibles con su estatus diplomático".
España es uno de los países que participa en la operación militar de la OTAN en Libia. La canciller española Trinidad Jiménez se reunió con los rebeldes libios en Bengasi en junio.
Después de aquel encuentro, Jiménez aseguró que el llamado gobierno al Consejo Nacional de Transición libio es el "representante legítimo del pueblo libio" y defendió que la única solución al conflicto pasa por la salida de Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad