Thursday 23 de March de 2017

España vence por primera vez a Francia y avanza a 'semis'

     23 Jun 2012 15:52:55

A- A A+

Compartir:
Alonso sentenció el partido desde los once pasos.
Alonso sentenció el partido desde los once pasos.

DONETSK.- España derrotó a Francia por primera vez en un torneo oficial al imponerse el sábado 2-0 con dos goles de Xabi Alonso para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.

Xabi abrió la cuenta a los 19 minutos en un partido en el que los campeones europeos y mundiales impusieron un cansino control del balón frente a una Francia timorata y sin ideas. El centrocampista del Real Madrid hizo el segundo al transformar un penal en los descuentos.

España permanecerá en Donetsk para enfrentar al Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en las semifinales. Inglaterra e Italia chocan el domingo en Kiev para definir el rival de Alemania en la etapa de los cuatro mejores.

El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.

Vicente del Bosque, el técnico español, volvió a arrancar el partido sin centrodelantero y con un mediocampo sobrepoblado, con Cesc Fábregas como referente de ataque y Xabi, Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández a sus espaldas.

Fernando Torres entró en el complemento, pero el ariete del Chelsea no gravitó en el partido.

Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.

Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad