Monday 23 de January de 2017

Españoles piden evitar negociaciones con ETA

Los manifestantes criticaron al gobierno por la salida de varios etarras

     6 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles marcharon para criticar la presencia de Batasuna, brazo político del grupo ETA, en las elecciones. (AP)
Miles marcharon para criticar la presencia de Batasuna, brazo político del grupo ETA, en las elecciones. (AP)

MADRID, ESPAÑA.- Miles de personas pidieron al gobierno español evitar la negociación con el grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA) y rechazaron que su brazo político pueda contender en las próximas elecciones municipales de mayo.
La manifestación "No más mentiras. No más treguas trampa. En mi nombre no", convocada por la asociación Voces contra el Terrorismo, rechazó que el anuncio de alto al fuego de ETA le permita conseguir sus objetivos.
La concentración se realizó en el madrileño barrio de Salamanca y se movilizó hacia la Plaza Colón, donde se realizó un mitin al que acudieron representantes de familiares de víctimas de ETA y políticos del conservador Partido Popular (PP).
El presidente de la asociación convocante, Francisco José Alcaraz, criticó al gobierno español por la salida de prisión de varios etarras sin haber pedido perdón.
Lamentó asimismo que la Fiscalía General del Estado no haya iniciado los trámites para impedir que el próximo lunes, la ilegalizada Batasuna, brazo político de ETA, presente una nueva cara electoral para los comicios municipales de mayo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y destacada dirigente del PP, Esperanza Aguirre, aseguró que hay razones para salir a la calle a hacer estas exigencias al gobierno, ante el riesgo de que Batasuna pueda llegar a las instituciones tras esas elecciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad