Thursday 19 de January de 2017

Espanyol golea a Atlético y Athletic de Bielsa se deja empatar

     11 Dec 2011 17:43:23

A- A A+

Compartir:

BARCELONA.- El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino goleó el domingo 4-2 al Atlético de Madrid para superarlo en la clasificación y colocarse octavo al cierre de la 15ta fecha de la liga española de fútbol.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa cedió un empate en los descuentos 1-1 en casa ante el penúltimo Racing de Santander, mientras que Osasuna se postuló a las copas europeas con un empate 1-1 en su visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini.

El Atlético de Madrid arrancó mal y lo sufrió con tres goles en los primeros 19 minutos, los dos primeros de Joan Verdú y el siguiente de Romaric.

El colombiano Radamel Falcao descontó para el Atlético a los 32, pero en el arranque de la segunda parte Verdú asistió a García en el cuarto gol "periquito" a los 54. Arda Turan marcó el último consuelo visitante a siete del final.

"Nos hemos metido rápido en el partido con una muy buena primera parte. Estoy satisfecho por el resultado y el fútbol desplegado", valoró Pochettino.

Su par Gregorio Manzano se mostró molesto porque "no hay excusa para encajar (recibir) tres goles en 20 minutos. Era un partido clave para nuestras aspiraciones".

El Atlético, peor visitante de la liga junto a Getafe con un solo punto, cayó al décimo puesto.

El Athletic de Bielsa, que sólo sumó dos puntos en sus últimos tres cotejos, sigue fuera de las plazas europeas con el empate ante Racing. Este mantiene su invicto tras la dimisión del técnico argentino Héctor Cúper antes de la fecha anterior.

Los visitantes aguantaron el empuje rojiblanco hasta que apareció la cabeza de Aurtenetxe a los 80 minutos para rematar a gol un centro desde la derecha de Toquero.

Cuando todo parecía perdido para el Racing, Alvaro González niveló, también de cabeza y tras un tiro libre, sobre el silbato final.

"No se correspondió lo que obtuve y lo que merecí", lamentó Bielsa. "Hicimos doce ocasiones de gol y marcamos uno, y el rival hizo dos y alcanzó".

Osasuna se adelantó cuando la defensa andaluza erró en un tiro de esquina y Ibrahima Balde remató a gol a los 53 minutos en el primer tiro entre los tres palos de los visitantes.

El venezolano Salomón Rondón tuvo el empate en sus botas en la segunda mitad, pero el gol local se hizo esperar hasta los 70, cuando Juan Miguel Jiménez culminó una excelente jugada colectiva del Málaga, claro dominador en el tramo final. Los de Pellegrini siguen sextos, en puesto de Liga Europa, con dos puntos de ventaja sobre su rival del domingo.

La igualdad es "un paso importante para estar en los puestos de arriba", dijo Pellegrini, quien insistió en que "faltan muchos partidos en casa para seguir haciéndonos fuertes".




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad