Tuesday 24 de January de 2017

Especialistas debaten sentencia del caso Rubí

     21 Jan 2011 00:15:01

A- A A+

Compartir:
Rodolfo Félix Cárdenas, Isabel Miranda de Wallace y Rafael Mateos,  durante la conferencia del Caso Chihuahua.
Rodolfo Félix Cárdenas, Isabel Miranda de Wallace y Rafael Mateos, durante la conferencia del Caso Chihuahua.

MÉXICO, DF.- Especialistas en Derecho Penal y activistas por derechos humanos debatieron ayer en la Escuela Libre de Derecho la sentencia absolutoria que resolvieron tres jueces de Chihuahua en favor Sergio Barraza, responsable del homicidio de la menor de 16 años, Rubí Frayre Escobedo.
En el encuentro participan el exprocurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, la titular de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, los expertos en derecho y abogados Raymundo Vázquez, Ana Lorena Delgadillo, Samuel González, entre otros.
El debate se vio enriquecido gracias a los videos que ha presentado públicamente Isabel Miranda de Wallace, con fragmentos del juicio oral en el que los jueces de primera instancia Rafael Boudid, Catalina Ochoa y Nezahualcóyotl Zúñiga, absolvieron al inculpado.
En las imágenes se muestra el alegato inicial presentado por el Ministerio Público así como por la defensa, además de las declaraciones de Sergio Barraza, y las consideraciones de los propios jueces.
Los especialistas coincidieron en términos generales que el material probatorio resultó ineficiente sin embargo, no hay un acuerdo respecto a si la sentencia inicial fue o no acertada.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad