Friday 20 de January de 2017

Espectacular fuga

El derrame es ocasionado por ladrones de hidrocarburo

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: David Castañeda Foto: David Castañeda
  • Desde lejos se veía el chorro de la gasolina. Desde lejos se veía el chorro de la gasolina.
Imagen de


CERRITO DE LA CRUZ, OJOCALIENTE.- Una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivó en una espectacular fuga de gasolina durante unas 10 horas consecutivas.
El derrame, registrado a un costado de la carretera federal 45, tramo Las Arsinas-Ojocaliente, fue reportado por habitantes de la población desde la medianoche.
De inmediato se movilizaron rescatistas de Protección Civil municipal, pero por la magnitud de la fuga se pidió el apoyo de Pemex y el Ejército Mexicano.
Ingenieros de Pemex actuaron de manera rápida con el propósito de reparar la fuga y evitar una tragedia, apoyados con el resguardo de policías federales, estatales y militares.
Durante los primeros minutos de la fuga, la presión era tal que el chorro alcanzó unos 30 metros de altura, pero conforme pasó el tiempo disminuyó; todavía a las primeras horas de la mañana el flujo se apreciaba desde la carretera, ya que alcanzaba unos 15 metros.
No se emitió ninguna alerta a la población, aunque algunas familias decidieron refugiarse en Ojocaliente ante el temor de que se suscitara una explosión; otros más relajados aprovecharon el calorcito matutino para tomarse una cerveza.
Especialistas informaron que el derrame causó daños en la flora y suelo en un radio aproximado de 7 metros a la redonda, aunque falta analizar el subsuelo y mantos acuíferos para ver si hubo daño más severos.
Laura López García, subdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que los daños serán evaluados luego de que se analicen los reportes de Pemex y de campo que lleven a cabo.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que la toma clandestina se localiza en el poliducto de 10-12 pulgadas Salamanca-Aguascalientes-Vista Alegre-Zacatecas.
Como medida preventiva de inmediato se cerraron las válvulas para cortar el flujo del hidrocarburo. La paraestatal presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad